Una reflexión sobre la educación del siglo 21

telefonica2Durante el cierre del VII Encuentro Internacional de Educación, organizado en alianza con Fundación Telefónica y celebrado el pasado 28 de noviembre en la Universidad Metropolitana, nuestro rector Benjamín Scharifker destacó la importancia de la jornada, pues permitió reflexionar cómo debería ser la educación del siglo 21.

“Una reflexión muy necesaria, porque eso cruza prácticamente todos los aspectos de la existencia del venezolano, la formación de ciudadanos, la formación de capacidades para que las personas sean productivas para la sociedad y tengan acceso a una vida mejor”.

Por su parte, la representante de Fundación Telefónica, Valentina Ríos, señaló que el encuentro fue desarrollado para crear espacios de discusión y de debate a fin de “buscar soluciones o potenciar oportunidades”.

En el marco de la clausura del VII Encuentro Internacional de Educación, el filósofo y escritor español, Fernando Savater, destacó a través de una videoconferencia el papel de la educación en la construcción de los valores necesarios para este siglo.