Solicitud de Grado

Pregrado

Información a graduandos de Pregrado (octubre 2024)

Inscripción VIRTUAL: Del 22 de abril al 3 de mayo de 2024 (Semanas 1 y 2)

Contacto
Latvia Palacios e Ingrid Díaz
oficinadegrado@unimet.edu.ve
(0212)-240.32.54

En caso de dudas, puede acercarse a la Oficina de Grado en el Edif. de Servicios, planta baja, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Instructivo

Pasos a seguir para la solicitud de Grado

Solicitar en su respectiva Escuela la revisión del Histórico.

Realizar la inscripción por Sirius (Auditoría y Titulación, período 2324-3 Pre) durante la semana 1 y 2 del trimestre.

Enviar un correo a revisiondedocumentos@unimet.edu.ve con todos sus datos (nombre y apellido, número de cédula, número de carnet, carrera y número de teléfono), durante las semanas 1 y 2, para la revisión de sus documentos, a fin de saber si su expediente está completo o debe entregar algún documento faltante en la Dirección de Registro y Control de Estudios – Oficina de Grado.

Cancelar por la Caja UNIMET los aranceles correspondientes a la inscripción al grado y solicitar la Solvencia Administrativa. Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Importante

¡La inscripción es completamente virtual!

¿Qué necesita para formalizar la inscripción?

Para formalizar la inscripción al grado, debe completar este FORMULARIO del 22 abril al 3 de mayo de 2024 (semanas 1 y 2), teniendo a su disposición los documentos que se solicitan a continuación.

Tenga en cuenta que si no llena el formulario, no quedará formalizada la inscripción.

1.

Cédula de Identidad vigente (tamaño mediano)

2. 

Solvencia Administrativa

3.

Solvencia de la Biblioteca* y solvencia de Autogestión del Ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea**

4.

Factura de pago de los aranceles de inscripción al grado (Derecho de Grado y Auditoría y Trámites de Grado)

5.

Factura de pago de los aranceles que correspondan (Doble titulación o Mención adicional**)

Nota

* La Solvencia de Biblioteca y Solvencia de Autogestión del Ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea debe solicitarlas AQUÍ o por el correo solvenciasbpg@unimet.edu.ve.

** Solo aplica para graduandos que culminaron las dos menciones en Ciencias Administrativas y Educación.

Aranceles

El costo de los aranceles debe ser cancelado en la Caja UNIMET por medio de las siguientes modalidades: Tarjeta de Débito / Tarjeta de Crédito / Efectivo.

  • Derecho de Grado
  • Auditoría y Trámites de Grado
  • Certificación de Diplomado (si le corresponde)
  • Doble titulación (si le corresponde)
  • Mención adicional (solo aplica a graduandos que culminaron las dos menciones de las carreras Ciencias Administrativas o Educación)
  • Renovación de Derecho de Grado (*)

(*) Los estudiantes quienes habiendo realizado la solicitud de grado, no se graduaron en la fecha correspondiente, deberán cancelar el arancel ‘Renovación de Derecho de Grado’ y reactivar su solicitud en las fechas señaladas.

r

Estimado Graduando

Si no asistirá al Acto de Grado y un tercero será el responsable del retiro de su título, dicho tercero deberá presentar un poder amplio, suficiente y notariado (original y 2 copias tamaño carta) y dos copias de las cédulas de identidad (graduando y apoderado), las cuales serán utilizadas para la firma del acta y para retiro de título, medalla y paquete de grado.

Normas para el retiro de títulos por personas distintas a los titulares

Ir al contenido