Vicepresidencia de Desarrollo

La Vicepresidencia de Desarrollo es la unidad que tiene como responsabilidad definir y estructurar el Programa de Inversiones destinado a transformar la Unimet en un centro de formación e innovación de clase mundial.

Para desarrollar su misión, la Vicepresidencia lidera las estrategias conducentes a profundizar el compromiso de la Unimet con sus egresados, y a fortalecer relaciones con corporaciones e instituciones. Esto, con el fin de estimular su participación a través de una contribución, cualitativa y cuantitativa, en los proyectos que ejecuta la universidad para financiar el programa de modernización de la Unimet y el programa de becas.

Para ello, la Vicepresidencia es responsable de la comunicación permanente con sus egresados, aliados y colaboradores para vincularlos y fidelizarlos con los objetivos y los resultados de las actividades de educación e innovación de la universidad.

Vicepresidente de Desarrollo

Juan Ignacio Urdaneta

jurdaneta@unimet.edu.ve

Juan Ignacio Urdaneta Benítez

Juan Urdaneta, egresado de la Escuela de Administración de la Unimet en el año 1997, es quien ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente de Desarrollo.

Durante sus años de estudio en la universidad, fue Director de la Revista Gerencia y participó en el Harvard National Model United Nations, donde obtuvo la mención Best Delegate. Posteriormente, continuó su formación académica en la Universidad de Pennsylvania donde cursó, en el año 2002, una maestría en Administración de Empresas con especializaciones en Finanzas, Emprendimiento y Gestión Estratégica.

Lleva más de 20 años trabajando en banca y finanzas a nivel internacional, llegando a ocupar importantes cargos como el de Chairman en la British Venezuelan Society & Chamber of Commerce (BVS) en Inglaterra, donde trabajó por más de 10 años. Asimismo, fue miembro del Consejo de Trustees de Canning House entre el 2010 y el 2016, y fundó la sucursal de Compagnie Financière Tradition en España y de su subsidiaria Deepwell Liquidity Management.

Actualmente, es Vice Chairman de la BVS desde Madrid; Managing Director, responsable para el sur de Europa de Deepwell Liquidity Management; miembro del Alumni Executive Board de Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania, y Vicepresidente de Desarrollo de la Unimet.

Copyright © 2018 - Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados