Estructura

Explora la jerarquía de una universidad moderna.

Rectorado

El rector dirige y coordina el desarrollo de las actividades universitarias, de acuerdo con los principios que sustenta la institución, y vela por su cumplimiento. Asimismo, designa a los decanos, directores de escuelas, directores de servicios, jefes de departamentos y miembros del personal docente o de investigación, oyendo previamente la opinión del Consejo Académico. En consulta con el Vicerrectorado Administrativo, nombra el personal administrativo. Además, otra de sus atribuciones es la de conferir los Títulos y Grados y la expedición de los certificados de competencia que otorgue la universidad, debidamente refrendados por el secretario general, previo el cumplimiento de los requisitos legales.

De igual forma, presenta al Consejo Superior los informes que sean solicitados, aplica medidas disciplinarias de acuerdo con las disposiciones reglamentarias, y mantiene las relaciones con las autoridades, organismos oficiales e instituciones oficiales y privadas.

María Isabel Guinand, rectora: mguinand@unimet.edu.ve

Contacto

Gloria Carballeira, asistente: gcarballeira@unimet.edu.ve

Dirección de Comunicaciones

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad Metropolitana es una unidad adscrita al Rectorado, que se encarga de desarrollar planes, programas y proyectos destinados a garantizar una gestión comunicacional en la que se conjugan la comunicación interna y externa, el mercadeo, las relaciones públicas, la identidad e imagen institucional.

Entre los medios informativos de que dispone están los siguientes:

La DC vela también por el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la correcta proyección de la imagen corporativa y se encarga de la conceptualización y producción de piezas audiovisuales, multimedia y de diseño gráfico.

Equipo de trabajo

Dirección

Gerencia de Comunicaciones

Gerencia de Promoción

Consultoría Jurídica

Es una unidad organizativa y técnica, especializada en la coordinación, planificación, análisis y ejecución de diferentes actividades que tienen carácter jurídico-legal, dentro del marco regulatorio venezolano, y con especial énfasis en los asuntos que revisten particular importancia para la operación y funcionamiento de las universidades privadas en Venezuela.

Entre sus funciones está planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de carácter jurídico-legal inherentes a la universidad; estudiar y redactar documentos, oficios, comunicaciones y memorandos de naturaleza jurídica, relacionados con las actividades propias de la universidad; emitir opiniones y dictámenes de naturaleza jurídica requeridas por las autoridades competentes; estudiar y elaborar los proyectos de reglamentos y normas necesarios para el funcionamiento de la universidad; analizar y redactar los convenios y acuerdos de cooperación interinstitucional de la universidad; analizar y redactar los contratos de personal y de servicios; sustanciar asuntos relacionados con procedimientos disciplinarios internos; asesorar a las autoridades rectorales y a los organismos de decisión de la universidad cuando así lo requieran y evacuar las consultas que le sean formuladas; atender las causas administrativas y judiciales en contra de la universidad que cursen en las distintas instancias administrativas o tribunales para la defensa de los derechos e intereses de la universidad, incluidos trámites y gestiones ante entidades y organismos públicos y privados.

Contacto

Antonio Marcoccio, abogado: amarcoccio@unimet.edu.ve / (0212)-240.36.63

Carlé Mendez, abogada: cmmendez@unimet.edu.ve / (0212)-240.39.48

Capellanía

CAPILLA SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Desde los primeros años de la fundación de la Universidad Metropolitana, la Sra. Luisa Rodríguez de Mendoza quiso que la universidad contara con una capellanía para la atención espiritual de los alumnos y personal católicos. El encargado de liderarlo y realizarlo fue el Sr. Julio Sosa Rodríguez, presidente del Consejo Superior. La capilla fue donada por la familia Sosa-Branger y otros benefactores, y consagrada por el Card. José Alí Lebrún Moratinos, Arzobispo de Caracas, en julio de 1993, quien la confió al cuidado pastoral de los PP. Legionarios de Cristo para atender espiritualmente a la comunidad de la Universidad Metropolitana.

El capellán designado, P. Isidro Ramírez Ortega, L.C., presta los servicios que son propios de una capellanía universitaria: administración de los sacramentos, evangelización a través de cursos, charlas, retiros, debates; orientación espiritual personal y organización de actividades comunitarias.

La capilla está dedicada a San Miguel Arcángel por ser este el capitán en la lucha contra el Demonio y todas sus asechanzas, protector y ejemplo especial para la juventud que quiere ser fiel a Dios en medio de los combates espirituales de la vida humana. Cuenta con algunas notables obras de arte, como “El Descendimiento” (gran lienzo al carboncillo de José Barbas), “San Miguel Arcángel” (escultura en bronce de gran tamaño, fundida en Milán por María Gamundi), “Crucifijo” (anónimo colonial) y un fino trabajo general de carpintería de Jesús Beltrán. El proyecto es del arquitecto Massimo Ruggiero.

Información sobre documentos y misas

Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Vicerrectorado Académico

El vicerrector académico coordina las actividades académicas, científicas y tecnológicas de la universidad con los sectores de la producción y de los servicios. Además, supervisa las actividades docentes, de extensión, de investigación y los organismos encargados de cumplir esas funciones.

Asimismo, está encargado de dirigir las actividades formativas extracurriculares y los servicios de Biblioteca, velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables a las funciones académicas y al personal académico.

Natalia Castañón, vicerrectora académica: ncastanon@unimet.edu.ve

Contacto

Teresa Guedez, asistente: tguedez@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.51

Gloria Carballeira, asistente: gcarballeira@unimet.edu.ve / (0212)-240.34.01

Facultades
Decanatos
Escuelas y Programas
Departamentos
Direcciones y Centros

Vicerrectorado Administrativo

El Vicerrectorado Administrativo es la estructura de soporte financiero y administrativo de la universidad. De esta oficina dependen las instancias que se encargan de la administración de los recursos humanos, del mantenimiento y desarrollo de la planta física, de los servicios logísticos, de los servicios informáticos y de telecomunicaciones, de la conservación y custodia del patrimonio de la universidad y sus bienes, y todos los procesos contables y financieros. En las gestiones de administración de los recursos financieros, se relaciona con FUNDAMET. La vicerrectora administrativa tiene, dentro de sus funciones, la preparación de los proyectos anuales de presupuesto y el seguimiento y control de su ejecución. Para ello, cuenta con un asesor financiero encargado de la evaluación económica y financiera de la propuesta de servicios e indicadores de gestión, así como un gerente financiero para la gestión de captación de fondos.

María Gabriela Escalona, vicerrectora administrativa: mescalona@unimet.edu.ve

Contacto

Teresa Guedez, asistente: tguedez@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.51

Gloria Carballeira, asistente: gcarballeira@unimet.edu.ve / (0212)-240.34.01

Centro de Tecnología, Información y Comunicación (CeTIC)

Como Centro de Tecnología de Información su objetivo es prestar apoyo a toda la comunidad unimetana, brindando seguridad y confianza en sus servicios y soluciones tecnológicas, basándose en la ética, excelencia y profesionalismo de su personal, comprometido en la realización de un esfuerzo permanente para responder a las cambiantes realidades del entorno nacional e internacional y a las necesidades tecnológicas de los miembros de la comunidad Unimetana, con calidad y eficiencia en los servicios que presta.

Asimismo, cuenta con el Sistema Integrado SAP, para llevar a cabo todos los procesos que requieran los estudiantes, profesores, otras dependencias de la universidad y los entes externos.

Contacto

Dirección de Capital Humano

Es la unidad que tiene como función la selección del personal, así como promover y garantizar el crecimiento y desarrollo potencial del capital humano, factor estratégico clave de productividad y competitividad. De igual manera, es la responsable del diseño y la aplicación de indicadores de desempeño laboral para lograr los objetivos de la institución.

Contacto

Dirección de Finanzas

Tiene como propósito general, planificar, coordinar y controlar la gestión administrativa y financiera de la universidad, a fin de lograr el equilibrio presupuestario y financiero y el cumplimiento de los deberes formales de la Institución, siguiendo los lineamientos del Vicerrectorado Administrativo.

Contacto

Dirección de Infraestructura y Servicios

Su propósito fundamental es el de garantizar una planta física cuyos espacios resulten adecuados, confortables y seguros para los miembros de la comunidad universitaria, que haga posible el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas.

Sus acciones están orientadas hacia la proposición de estrategias, elaboración de planes y proyectos inherentes a la preservación y consolidación de la planta física así como a la realización de programas de mejoramiento y expansión de la zona docente de la universidad, determinada por los planes operativos de corto y mediano plazo, estrechamente vinculados a los planes académicos.

Contacto

Dirección de Protección

Tiene como propósito general la prestación de servicios logísticos, relacionados con servicios de aula, auditorios y logística de eventos, servicios de mensajería y correspondencia, reproducción, compras de materiales y equipos así como traslados y viajes, y otros servicios de campo, orientados a garantizar un servicio adecuado y eficiente, para el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias.

Contacto

Artemio Boada, director: aboada@unimet.edu.ve

Gerencia de Protección

La Gerencia de Protección tiene como finalidad velar por la integridad física de las personas que hacen vida en la universidad, así como de las instalaciones y bienes de la institución, con un personal orientado a la prestación de sus servicios bajo principios éticos, comprometidos con la institución.

Contacto

Protección UNIMET: proteccion@unimet.edu.ve / (0212)-240.37.20

Secretaría General

El secretario general refrenda y certifica los documentos emanados de la universidad, así como también mantiene y custodia de su archivo general. Asimismo, es la encargada de supervisar los procesos de ingreso, traslado, inscripción y control del récord académico de los estudiantes; además, tiene como función la supervisión del proceso de postulación y otorgamiento de los distintos tipos de beneficios socioeconómicos que ofrece la universidad.

Luis Santiago Perera, secretario general: sperera@unimet.edu.ve

Contacto

Teresa Guedez, asistente: tguedez@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.51
Gloria Carballeira, asistente: gcarballeira@unimet.edu.ve / (0212)-240.34.01

Decanato de Estudiantes

El Decanato de Estudiantes tiene como objetivo facilitar las relaciones entre las instancias de decisión y los estudiantes, promoviendo la comprensión y la colaboración entre los miembros de la comunidad.

Contacto

Yennise Guerrero, decano: yeguerrero@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.75

Dependencias

    Dirección de Registro y Control de Estudios

    El Director de Registro y Control de Estudios es el encargado de la operacionalización de los procesos de ingreso, traslado, inscripción, prosecución estudiantil y actos de grado para los estudios de Pregrado, Postgrado, y Documentación y Grado en la Universidad Metropolitana.

    Ubicación

    Planta Baja – Edificio de Servicios – adyacente al Decanato de Estudiantes. Frente a la Feria.

    Coordinaciones adscritas

    • Coordinación de Ingreso Estudiantil: Se encarga de la Admisión e Ingreso de los estudiantes a la universidad según las distintas modalidades: Evaluación Integral, Extensión, Traslado, Prueba Diagnostica de Ubicación (PDU) y Curso de Preparación de Estudios Superiores (CPES). Se reciben diversas solicitudes y se entregan documentos, constancias de notas, de estudio, programas de asignaturas, otras constancias, aperturas del expediente estudiantil, proceso de traslado, publicación de resultados, entre otros.
    • Coordinación de Pregrado: Es la encargada de realizar las inscripciones de todas las carreras de Pregrado, realizar cambios de carrera, retiros de asignaturas, mantenimiento de la estructura de los planes de estudios en SAP, asistencia a los docentes y estudiantes en el uso del sistema SAP (oferta académica y plataforma Sirius), corrección de notas, emisión de constancias, manejo de aulas, entre otros.
    • Coordinación de Postgrado: Es la encargada de realizar las inscripciones de todos los programas de Postgrado, cambios de planes de estudios, retiros de asignaturas, mantenimiento de la estructura de los planes de estudios en SAP, asistencia a los docentes y estudiantes en el uso del sistema SAP (oferta académica y plataforma Sirius), corrección de notas, entre otros.
    • Coordinación de Documentación y Grado: Es la encargada de coordinar la emisión de las solicitudes de documentos certificados y sencillos, la recepción de documentos académicos, y la coordinación de actividades relacionadas con el archivo de expedientes en físico y digital, además del resguardo de documentos, planificar y coordinar el proceso de auditoría y grado, revisión de las actas de grado y entrega de paquetes de grado, entre otros.

    Contacto

    Enrique Virtuoso, director: evirtuoso@unimet.edu.ve / (0212)-240.40.10

    Dirección de Cultura

    La Dirección de Cultura tiene a su cargo la organización, promoción y supervisión de los eventos artísticos que se gestan en la Universidad Metropolitana y la coordinación operativa de las agrupaciones artísticas que hacen vida en nuestro campus.

    Contacto

    ​Bartolomé Díaz Sahagún, director de Cultura: bdiaz@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.63

    José Pérez, coordinador de Selecciones Artísticas: jeperez@unimet.edu.ve

    Nubia Sojo Martínez, coordinadora de eventos: nsojo@unimet.edu.ve

    Dirección de Eventos

    La Dirección de Eventos se encarga de apoyar a toda la Comunidad Unimetana en la planificación, coordinación, supervisión y articulación de los aspectos logísticos y protocolares de cada evento, estableciendo el plan organizativo de las actividades para la ejecución y canalización de los eventos tomando en cuenta todos aquellos elementos y principios que contribuyan al fortalecimiento de la imagen institucional.

    Contacto

    Adolfo Kehrhahn Stolk, director: akehrhahn@unimet.edu.ve

    Elizabeth Mesa de Dorta, gerente de Logística: emesa@unimet.edu.ve

    Wilmer Fuentes Sánchez, asistente: wfuentes@unimet.edu.ve

    Oscar Zárraga Cuba, técnico de sonido: ozarraga@unimet.edu.ve

    Carlos Rodríguez Ramírez, ayudante: crodriguez@unimet.edu.ve

    Coordinación de Comunicaciones Oficiales

    La Coordinación de Comunicaciones Oficiales es una dependencia de la Secretaría General que tiene como propósito la redacción de las actas de los Consejo Académico y Superior, de la Gaceta Académica, órgano oficial de divulgación de la Universidad, y de la gestión de solicitudes de información tanto internas como externas.

    Contacto

    Rossana París, coordinadora: rparis@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.52

    Oficina de Grado

    La Oficina de Grado es la unidad responsable de la centralización de toda la información sobre graduandos y graduados; del procesamiento y control de datos necesarios para el otorgamiento de Títulos en las diversas carreras de pregrado y estudios de postgrado que ofrece la Universidad Metropolitana.

    Horario de atención

    De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

    Ubicación

    Universidad Metropolitana, edificio Eugenio Mendoza, piso 4.

    Contacto

    Atención graduando: Revisa los pasos a seguir para solicitar el Grado (pregrado y postgrado).

    Unidad de Gestión de Información Institucional

    La Unidad de Gestión de Información Institucional es una dependencia adscrita a la Secretaría General que tiene como misión gestionar de manera oportuna, válida y confiable la información necesaria relacionada con procesos inherentes a la universidad, a los fines de alimentar la toma de decisiones y contribuir con el mejoramiento de los procesos, de modo de dar respuesta a las cambiantes realidades internas y del entorno nacional e internacional.

    Su propósito principal es entregar la información de tipo técnico-estadístico y estratégico para ser de fundamento en la generación de políticas, tomas de decisiones, priorización, focalización de acciones y generación de planes que satisfagan necesidades de usuarios internos y externos. Asimismo, debe garantizar la integridad, disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad y calidad de la información, a través procesos de selección, organización, análisis, diseño, optimización, evaluación y difusión.

    Proyecto Ávila

    Consciente de su compromiso con el Parque Nacional Waraira Repano, el Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana, desde el año 2000, ha venido realizando diversos esfuerzos dirigidos a promover la conservación del área protegida, desplegando diversos esfuerzos de investigación y conservación ambiental, a través de un grupo multidisciplinario de expertos. A partir de ese momento también se ha comprometido en fortalecer a la UNIMET como una institución con alta responsabilidad y compromiso ambiental ante la sociedad.

    Secretaría General

    • Luis Santiago Perera

    Dirección de Proyecto Ávila

    • Yazenia Frontado

    Viveristas

    • José Luis Estrada
    • Johan Becerra

    Contacto

    proyectoavila@unimet.edu.ve / (0212)-240.32.87

    Ig: @proyectoavila

    Facebook /  Twitter: Proyecto Avila

    Ir al contenido