Solicitud de Grado
Postgrado
Información a graduandos de Postgrado (junio 2025)
Inscripción VIRTUAL: Del 6 al 19 de enero de 2025 (Semanas 1 y 2)
Contacto
Latvia Palacios e Ingrid Díaz
oficinadegrado@unimet.edu.ve
(0212)-240.32.54
En caso de dudas, puede acercarse a la Oficina de Grado en el Edif. de Servicios, planta baja, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Pasos a seguir para la solicitud de Grado
Solicitar ante el Decanato de Postgrado y Extensión (Edif. Eugenio Mendoza, piso 4) el Acta de Veredicto de su aprobación del Trabajo de Grado.
Realizar la inscripción por Sirius (Auditoría y Titulación, Período 2425-2, Post) durante las semanas 1 y 2.
Enviar un correo a revisiondedocumentos@unimet.edu.ve con todos sus datos (nombres, apellidos, número de cédula, número de carnet y nombre del Postgrado), a fin de saber si su expediente está completo o debe entregar algún otro requisito a la Dirección de Registro y Control de Estudios – Oficina de Grado.
Cancelar por la Caja UNIMET los aranceles correspondientes a la inscripción al grado y solicitar la Solvencia Administrativa.
Importante
¡La inscripción es completamente virtual!
¿Qué necesita para formalizar la inscripción?
Para formalizar la inscripción al grado, debe completar este FORMULARIO del 6 al 19 de enero de 2025 (semanas 1 y 2), teniendo a su disposición los documentos que se solicitan a continuación.
Tenga en cuenta que si no llena el formulario, no quedará formalizada la inscripción.
1.
Cédula de Identidad vigente (tamaño mediano)
2.
Solvencia Administrativa
3.
Solvencia de la Biblioteca y solvencia de Autogestión del Ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea*
4.
Factura de pago de los aranceles de inscripción al grado (Derecho de Grado y Auditoría y Trámites de Grado)
5.
Factura de pago de los aranceles que correspondan (Doble titulación si se gradúa en dos Postgrados)
Nota
* La Solvencia de Biblioteca y Solvencia de Autogestión del Ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea debe solicitarlas AQUÍ o por el correo solvenciasbpg@unimet.edu.ve. Asimismo, si se gradúa en dos programas, debe anexar la Solvencia de Autogestión de cada una.
Documentos requeridos para obtención del título de Postgrado
Fondo negro del Título Universitario y fondo negro de las Notas Certificadas debidamente autenticadas según la procedencia de la institución.
- En el caso de las instituciones de educación universitaria oficial: Fondo negro de ambos documentos autenticados por su institución de procedencia.
- En el caso de las instituciones de educación universitaria de gestión privada: Fondo negro de ambos documentos autenticados únicamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el cual debe ser entregado en un sobre en La Hoyada, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, planta baja, frente al Tijerazo.
De faltarle algún documento en el expediente de grado, debe continuar con la formalización de inscripción; se le permitirá hasta el 19 de enero de 2025 para entregar la documentación faltante.
Si cumplió con las asignaturas que conforman un Diplomado Avanzado y aún no ha solicitado la emisión del Certificado, deberá escribir a lrojas@unimet.edu.ve para realizar la solicitud.
Aranceles
El costo de los aranceles debe ser cancelado en la Caja UNIMET por medio de las siguientes modalidades: Tarjeta de Débito / Tarjeta de Crédito / Efectivo.
- Derecho de Grado
- Auditoría y Trámites de Grado
- Doble titulación (si le corresponde)
Los estudiantes quienes habiendo realizado la solicitud de grado, no se graduaron en la fecha correspondiente, deberán cancelar el arancel ‘Renovación de Derecho de Grado’ y reactivar su solicitud en las fechas señaladas.
Estimado Graduando
Si no asistirá al Acto de Grado y un tercero será el responsable del retiro de su título, dicho tercero deberá presentar un poder amplio, suficiente y notariado (original y 2 copias tamaño carta) y dos copias de las cédulas de identidad (graduando y apoderado), las cuales serán utilizadas para la firma del acta y para retiro de título, medalla y paquete de grado.