Historia

El 22 de octubre de 1970, la UNIMET abrió sus puertas en San Bernardino, Caracas.

{

Jóvenes que integren equipos profesionales calificados y que ejerzan influencia decisiva en el desarrollo del país.

Al inicio de la década de los 60, un grupo de hombres con visión de futuro, liderado por don Eugenio Mendoza Goiticoa, pensó en una universidad que capacitara con criterio moderno a jóvenes, llamados a integrar -en el futuro- equipos profesionales calificados y a ejercer una influencia decisiva en el desarrollo del país. A tal fin, se constituyó en mayo de 1964 una asociación civil sin fines de lucro. De su trabajo surgió la Universidad Metropolitana, el 1° de octubre de 1970, fecha en la cual el Consejo Nacional de Universidades aprobó y autorizó su organización, planes y programas.

En 1970 la UNIMET abrió sus puertas

El 22 de octubre de 1970, la UNIMET abrió sus puertas en la antigua sede del colegio América, ubicada en San Bernardino, Caracas, con cinco carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ciencias Administrativas y Matemática. Un frondoso samán en su patio central fue testigo del inmenso esfuerzo que se desplegó en esa etapa inicial de la institución. Bajo su enramada se formó la primera generación de 198 estudiantes, con una plantilla docente conformada por 29 profesores a tiempo completo.

A partir de 1976, la Universidad Metropolitana establece su sede definitiva en Terrazas del Ávila (estado Miranda), gracias a la donación de los terrenos de la Hacienda La Urbina. Este campus se extiende sobre una superficie de 100 hectáreas, colindantes con el Parque Nacional Waraira Repano. En la Plaza del Rectorado, como símbolo de continuidad, un retoño del anterior samán despliega su copa.