Formas de pago
Pasarela de pago
La Universidad Metropolitana a través de la Dirección de Finanzas y en alianza con el Banco Mercantil Panamá, en la búsqueda constante de nuevas alternativas que faciliten el proceso del pago de matrícula, pone a tu disposición el medio Pasarela de Pago (plataforma Sigma-Global).
Esta alternativa te brinda la posibilidad de realizar tus pagos con tarjetas de crédito y débito internacionales a través de una plataforma web fácil de manejar y segura para el uso de tus instrumentos crediticios.
Para saber cómo operar con este nuevo medio de pago y a fin de que puedas familiarizarte con el uso de la herramienta, observa el siguiente video:
Banco Plaza
La Universidad Metropolitana y Banco Plaza ofrecen la opción de financiar sus estudios a través de una línea en cuenta corriente, con tasa del 16% y con un plazo de hasta 90 días.
Para acceder al servicio de Cobranzas con Línea de Crédito Banco Plaza, deberá enviar al correo cobranzas-LCPLAZA@unimet.edu.ve o entregar en la taquilla de la Caja Unimet de forma trimestral dentro de los primeros 5 días del inicio de cada trimestre, lo siguiente:
- Número de cédula
- Nombre completo
- Apellido de casada (si aplica)
- País de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Estado civil
- Sexo
- Correo electrónico
- Nombre del estudiante
- Teléfono fijo
- Teléfono celular
- Copia de cédula de identidad
Deberá enviar la documentación escaneada al correo centrodeatencion@bancoplaza.
Importante
- La línea de crédito es por 90 días, renovable cada trimestre, es decir, se activa a principios de trimestre y cierra al finalizar el mismo.
- Se gestiona el cobro mensual de la matrícula a la línea de crédito, originando la deuda del estudiante con el Banco.
- Solo puede cancelar las matrículas transfiriendo a su cuenta corriente asignada de línea de crédito. NO puede pagar directo a la cuenta de la universidad.
- A más tardar, la totalidad de las matrículas del trimestre deben estar depositadas en la cuenta antes de finalizar el 3er mes del trimestre.
- Si pasados los 90 días, no cancela al Banco las mensualidades del trimestre y el Banco llegara a cobrar a la universidad de regreso las matrículas que le financió, las mismas serán cargadas a su estado de cuenta a precio valor vigente al momento que pague la deuda de la universidad.
- El período intensivo nunca se financia por ser una sola cuota; en este caso, se cancela directo a la cuenta de la universidad.
Línea de Crédito Especial Mercantil
La línea de Crédito Especial Mercantil es una cuenta corriente, con tasa del 36%, respaldada por una línea de crédito y orden de pago permanente que permite al estudiante cancelar puntualmente su mensualidad.
- Esta cuenta solo podrá ser usada para cancelar la matrícula de la universidad de pregrado y postgrado.
- El estudiante debe depositar en la cuenta corriente especial a su nombre, el importe de las cuotas antes de la fecha de vencimiento.
¿Cómo adquirirla?
Descargue el contrato de pago, llénelo y fírmelo, junto con la fotocopia de la cédula, y entréguelo en la taquilla de la Caja Unimet o envíelo por correo a cobranzas-LCMercantil@unimet.edu.ve
La recepción de la planilla será de forma trimestral y se recibirán hasta los primeros 5 días del inicio de cada trimestre.
¿Cómo funciona la cuenta especial?
- Unimet gestiona la apertura de la cuenta en el banco.
- Cobranzas le hace llegar al ST vía correo el número de cuenta.
- A partir de ese momento, usted solo podrá realizar el pago de su matrícula a través de la cuenta corriente.
- Bajo ningún concepto pueden pagar su matrícula a través de otro medio.
- Puede visualizar su deuda a través de Sirius.
Importante
- Puede pagar a través de depósito o transferencia.
- Esta cuenta es exclusivamente para el pago de matrícula y no proporciona tarjetas de débito ni crédito.
- Si cumple con su compromiso con el banco, este le proporcionará excelente referencia crediticia y la obtención de tarjetas de crédito.
- La línea de crédito es por 90 días, renovable cada trimestre, es decir, se activa a principios de trimestre y cierra al finalizar el mismo.
- Se gestiona el cobro mensual de la matrícula a la línea de crédito, originando la deuda del estudiante con el Banco.
- Solo puede cancelar las matrículas transfiriendo a su cuenta corriente asignada de línea de crédito. NO puede pagar directo a la cuenta de la universidad.
- A más tardar, la totalidad de las matrículas del trimestre deben estar depositadas en la cuenta antes de finalizar el 3er mes del trimestre.
- Si pasados los 90 días, no cancela al Banco las mensualidades del trimestre y el Banco llegara a cobrar a la universidad de regreso las matrículas que le financió, las mismas serán cargadas a su estado de cuenta a precio valor vigente al momento que pague la deuda de la universidad.
- El período intensivo nunca se financia por ser una sola cuota; en este caso, se cancela directo a la cuenta de la universidad.