Evaluación Integral

Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad y se aplica en los siguientes casos:

TRASLADO: Dirigido a aspirantes que han realizado estudios en otras instituciones venezolanas de educación universitaria, egresados o no de esa institución, y que estimen que ciertas asignaturas aprobadas se correspondan con algunas de las que deberán cursar en la carrera a la que ingresarán en la Universidad Metropolitana, en el caso de que su ingreso sea aprobado.

La solicitud de Traslado tiene una tramitación directa en la UNIMET, si la institución de origen es de carácter público.

EXTENSIÓN: Dirigido a graduado universitario de una  institución privada o extranjera, con interés en ampliar sus conocimientos. Es necesario tener la Carta de Equivalencias Nacionales, documento que emite la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nacional Abierta  o cualquiera otra universidad nacional del país.

También, a estudiante regular de la UNIMET que desee profundizar conocimientos en determinadas áreas del saber.

EVALUACIÓN DE CREDENCIALES: Dirigido a quienes no posean título universitario, tengan experiencia laboral y aspiren iniciar estudios de Educación Universitaria en la universidad Metropolitana.

También, a quienes hayan cursado parcialmente una carrera o se hayan graduado en una institución de Educación Universitaria y aspiren a iniciar estudios en la Universidad Metropolitana.

En cualquier caso, no desean solicitar equivalencias por estudios cursados.

NOTA

Un aspirante puede optar por cualquiera de las modalidades de ingreso, repetirlas u optar por una diferente a la escogida anteriormente.

Traslado

Extensión

Evaluación de credenciales

Ir al contenido