Reingresos
¿A quién aplica?
El reingreso es un trámite administrativo que aplica para estudiantes de Pregrado y Profesionalización en Servicio, que deseen retomar sus estudios y cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
- Estudiantes que se retiraron voluntariamente de sus estudios o no hayan inscrito el período actual.
- Estudiantes que hayan cumplido con una suspensión académica.
- Estudiantes que hayan cumplido el lapso de sanción disciplinaria asignado.
Procedimiento para solicitar reingreso – Pregrado
Las solicitudes de reingreso serán recibidas desde la semana 1 hasta el viernes de la semana 11 y debe cumplir con las siguientes condiciones:
Status
Estar en condición de estudiante inactivo.
Solvente
Estar solvente en la universidad con respecto a períodos anteriores (solicitar solvencia en Caja).
Arancel de reingreso
Pagar un arancel administrativo de reingreso (solo si está solvente).
Completar formulario
Ingresar preferiblemente su correo UNIMET en el Formulario de Reingreso.
Importante
Una vez reciba la notificación de Reingreso por parte de la Dirección de Registro y Control de Estudios (vía correo UNIMET), le será asignado un turno de inscripción de acuerdo a su último IAP, en las fechas correspondientes al próximo período lectivo, para que realice su inscripción a través del portal Sirius.
Es fundamental que revise el flujograma de su carrera, con la finalidad de que pueda disponer de los códigos de las asignaturas y tenga conocimiento de las prelaciones. En caso de dudas sobre el plan de estudios o asignaturas que deba inscribir, comuníquese con la dirección de su Escuela.
Cualquier información detallada sobre el proceso de Reingreso puede consultarla a través del correo reingresospregrado@unimet.edu.ve.
Reingresos de Postgrado
Es importante realizar este trámite con anticipación para evitar inconvenientes al momento de la inscripción.
El trámite administrativo aplica para los estudiantes de Postgrado que deseen retomar sus estudios y cumplan con las siguientes condiciones:
Tengan un período o más sin inscribirse.
Hayan retirado el período académico en curso.
Estudiantes que se retiraron voluntariamente o no hayan inscrito el período actual.
Estudiantes inactivos.
Procedimiento para solicitar reingreso
Enviar email
Escribir un correo electrónico al coordinador del programa para que esté al tanto de su caso y, de ser necesario, le oriente en el proceso académico.
Solvente
Estar solvente en la universidad con respecto a períodos anteriores. Para ello, debe solicitar solvencia financiera en Caja, al Sr. Raimon León (rjleon@unimet.edu.ve).
Arancel de reingreso
Cancelar el arancel correspondiente al proceso de reingreso (solo si está solvente). Adjuntar comprobante de pago.
Completar formulario
Ingresar preferiblemente su correo UNIMET en el Formulario de Reingreso.
Importante
Luego de llenar el formulario, se le enviará una respuesta de confirmación indicando aprobación para que pueda inscribirse a través de Sirius. Para ello, se le asignará un turno de inscripción de acuerdo a su IAP.
Es fundamental que revise la oferta académica, de manera que pueda disponer de los códigos de las asignaturas y tenga conocimiento de las prelaciones.
En caso de dudas sobre el proceso de reingreso, plan de estudios o asignaturas que deba inscribir, comuníquese a través de postgrado@unimet.edu.ve o de los teléfonos (0212)-240.36.51 / 36.06
Reactivación en Postgrado
El estudiante que desee aplicar a este proceso deberá enviar una exposición de motivos a la Coordinación de Ingreso Estudiantil, quien hará la revisión para su aprobación en la reunión de la Comisión de Nuevos Ingresos de Postgrado. Las reactivaciones se solicitan a través de evaluacionintegralpostgrado@unimet.edu.ve.
Teléfono: (0212)-240.32.62
La Coordinación de Ingreso Estudiantil enviará un correo al estudiante informando su reactivación.