Servicio de salud UNIMET

Servicio médico

La universidad mantiene, dentro de sus instalaciones, un servicio médico para prestar los servicios de atención médica primaria y de primeros auxilios. Es atendido por profesionales de la salud y se encuentra ubicado en el Módulo Arboleda, al lado del antiguo Decanato de Estudiantes, con un horario de atención de 7:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Entre las funciones del servicio médico están:

  • Prestar los servicios de atención médica primaria, en igualdad de condiciones para mujeres y hombres, a los estudiantes y trabajadores.
  • Realizar a los trabajadores y trabajadoras, en igualdad de condición, las evaluaciones médicas periódicas ocupacionales (ingreso, preempleo, prevacacional, postvacacional y egreso) como también los primeros auxilios en caso de enfermedad, incidente o accidente, bien sea común o laboral que pudiera presentarse durante la jornada de trabajo.
  • Atender sin distinción de género, edad, raza, religión, orientación sexual, ideología política, situación social o educativa, a toda persona que requiera de los primeros auxilios y se encuentren dentro del campus universitario.
  • Dar orientación sobre la salud sexual, física y mental a los trabajadores y estudiantes. Referir al paciente al especialista del área en cuestión, en   caso de surgir la  necesidad, 

También se cuenta con un contrato de servicio de ambulancia con la empresa RESCARVEN para el traslado del trabajador, estudiante, visitante o contratista al centro de salud más cercano, en caso de que lo requiera.

Ir al contenido