Unidad de Calidad

Apuntamos a la mejora continua y a la excelencia educativa, con un enfoque proactivo que procura satisfacer las necesidades de todos los grupos de interés.

Calidad y gestión de la calidad

La calidad es un proceso dinámico de mejora continua. Implica la identificación de oportunidades de mejora y la implementación de planes de acción para, de forma permanente, alcanzar la excelencia.

La gestión de la calidad es un conjunto de procesos y procedimientos que ha implementado la Universidad Metropolitana para demostrar la capacidad que tiene de ser una institución que brinda una educación que cumple con las necesidades y expectativas de los grupos de interés y los reglamentos aplicables.

Por tanto, la gestión de la calidad es el compromiso que ha adquirido la Universidad Metropolitana para satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés, actuales y futuras de manera eficiente y eficaz.

Dirección de Calidad

Ma. Alejandra Aguilar Párraga

Directora

Comité de Calidad

María Isabel                                     Guinand
María Isabel Guinand

Rectora UNIMET

Ma. Alejandra Aguilar Párraga
Ma. Alejandra Aguilar Párraga

Directora Unidad

Embajadores de Calidad

Facultad de Ingeniería 

  • Richard Mejías
  • Pilar Cuenca

Facultad de Ciencias 

  • Elizabeth Lander
  • Pura Zavarce
  • Carolina Bockmeulen

Facultad de Humanidades 

  • Olga Galarraga
  • José Alberto Peña

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

  • Migdalia Montes de Oca
  • Pedro Mijares
  • Johnny Monasterio

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos

  • Deisy Hernández
  • Nailet Gómez

Sistema de aseguramiento interno de la calidad

Ranking y sellos internacionales

QS World University Rankings

La UNIMET destaca por el alto nivel de empleabilidad de sus egresados, según QS World University Rankings 2025

QS Latin America & The Caribbean Ranking

UNIMET sube 15 escaños en reputación académica y destaca en el QS Latin America & The Caribbean Ranking 2025

Certificación de Diseño de Aseguramiento de Calidad Interna

UNIMET es la primera universidad de Venezuela en obtener certificación de diseño de aseguramiento de calidad interna

Babson College

UNIMET es la primera universidad venezolana en unirse a la red de emprendimiento de Babson College

Certificación LEED

la UNIMET se convierte en la primera universidad del país en tener un proyecto en proceso de Certificación LEED

Sugerencias y comentarios

¿Necesitas más información?

Puedes comunicarte con nosotros al correo calidad@unimet.edu.ve.

Ir al contenido