Dirección de Desarrollo Docente

de la Universidad Metropolitana

Desarrollo Docente

La Dirección de Desarrollo Docente tiene como propósito la formulación de políticas institucionales de formación, capacitación y desarrollo académico para el personal académico de la Universidad, así como la generación de planes y propuestas formativas que contribuyan al desarrollo de competencias personales, tecnopedagógicas, profesionales e investigativas en áreas prioritarias para la Universidad, enmarcadas en las funciones universitarias de docencia, investigación, extensión y gestión, a fin de elevar la calidad de la acción educativa, realzar el nivel profesional; además del análisis, seguimiento, evaluación y mejoramiento de los mencionados planes.

Política de capacitación

La política de capacitación de los profesores está definida en el Reglamento de Desarrollo del Personal Académico y se sustenta en cinco programas que se describen a continuación:

Programa de Inducción

Relativo a la vinculación de los docentes con la misión y objetivos institucionales y a su identificación con los valores rectores de la Universidad. Asimismo, comprende el mantenimiento actualizado de los docentes sobre los avances institucionales y sus incidencias, así como el desarrollo de competencias personales e interpersonales, actitudinales y motivacionales.

Programa de Formación del Profesorado Novel

Creado para los profesores de nuevo ingreso a la Universidad, con categoría académica de instructor o su equivalente, con la finalidad de consolidar el perfil del personal académico de la institución.

Programa de Actualización y Desarrollo Profesional

Orientado al fortalecimiento de la acción educativa y a la capacitación en el uso de tecnologías de información y comunicación, medios y recursos de aprendizaje, así como al dominio de nuevos conceptos y tendencias educativas que favorezcan nuevas prácticas y competencias profesionales.

Programa de Formación de Postgrado

Dirigido a elevar el nivel académico y profesional del personal docente, haciendo especial énfasis en estudios de doctorado.

Programa de Investigación y Creación Intelectual

Dirigido a promover, divulgar y apoyar las actividades de creación de conocimientos.

Contacto

Yolibet Ollarves
Directora
yollarves@unimet.edu.ve / (0212)240.33.94

Ir al contenido