FUNDAMET

Contribuir al desarrollo, dotación y financiamiento de la UNIMET y de sus actividades

Fundación Universidad Metropolitana

El grupo de fundadores de la Universidad Metropolitana, visualizó la necesidad de tener un cuerpo colegiado para mantener la estabilidad financiera de la institución, apoyando la parte docente y operativa en manos de las autoridades de esta casa de estudios.

Conforme a esta idea, el 19 de junio de 1970 se constituye la Fundación Universidad Metropolitana (FUNDAMET), con la misión de contribuir al desarrollo, dotación y financiamiento de la UNIMET y de sus actividades. De esta forma, en el año 1971 FUNDAMET recibe la donación de un terreno de la sucesión Pius Schlageter y del señor Néstor Moreno Paredes, con 100 hectáreas de superficie, ubicado en La Urbina Norte (hoy Terrazas del Ávila) para la construcción de la sede definitiva de la Universidad. En los años siguientes, esta organización dedicó sus esfuerzos al desarrollo del nuevo campus universitario.

Labor

Desde su constitución hasta la actualidad, la labor de FUNDAMET se ha concentrado en la dotación de infraestructura y el desarrollo del Centro Rental-CENTROMET, fuente principal de sus ingresos, con los que contribuye cada día en mayor medida con el fortalecimiento de la planta física de la Universidad Metropolitana. Adicionalmente, a través de una activa participación en el Consejo Superior de esta casa de estudios, interviene en el aporte de ideas y programas que hacen dinámica a la Universidad y la preparan para mantener su vigencia y asumir los retos que se presentan.

Ir al contenido