Retiro de período

¿A quién aplica?

Trámite administrativo que aplica para estudiantes de Pregrado y de Profesionalización en Servicio que deseen retirar todas las asignaturas inscritas en un período académico. Puede ser realizado desde la semana 1 hasta la semana 6 del Calendario Académico.

Tipos de retiro

Tipo 1

Es aquel que se solicita antes del inicio de las clases. El estudiante cancela el 10% de la matrícula proyectada.

Tipo 2

Es aquel que se solicita desde la semana 1 hasta la 6 en período regular y debe cancelar la totalidad del período. En período intensivo es aquel que se solicita de la semana 1 a la 3.

Requisitos para el Retiro de Período

Estar en condición de estudiante activo (si usted es becario, debe dirigirse previamente a la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, atención área Socioeconómica).

Estar solvente administrativamente según el Tipo de Retiro (solicitar solvencia en Caja Unimet). Esta solvencia deberá ser anexada al formulario de solicitud.

Solicitar solvencia de Biblioteca. Puede tramitarla a través del correo solvenciasbpg@unimet.edu.ve, indicando nombre completo, cédula de identidad, número de carnet, carrera y motivo de la solicitud. Esta solvencia deberá ser anexada al formulario de solicitud de reingreso.

Procedimiento para la solicitud de retiro de período
(hasta la semana 6)

Cualquier consulta podrá realizarla a través del correo pregrado@unimet.edu.ve.

Complete los campos obligatorios requeridos en el formulario, tenga la información precisa del nombre de las asignaturas inscritas y sus códigos; deberá especificar cada una (si está cursando carreras simultáneas, al retirar el período se retirarán ambas carreras).

Ingresar preferiblemente su correo Unimet en el formulario.

Anexar la solvencia administrativa y de biblioteca al formulario.

Teléfonos:

(0212)-240.32.93 / 240.32.58

Una vez que se verifique la información, la Dirección de Registro y Control de Estudios procesará el retiro de período y le enviará un correo notificando el resultado. Al retirar el período su condición será de Estudiante Inactivo y perderá el acceso a Sirius. Para dar continuidad a sus estudios, deberá solicitar el reingreso para el período en cual desee reincorporarse a través del procedimiento correspondiente.

Ir al contenido