Sistema de aseguramiento interno de la calidad

Política de calidad

Facultad de Ingeniería

Esta facultad está comprometida con el cumplimiento de los estándares de calidad en aspectos relacionados con docencia, investigación y los servicios al sector productivo y la comunidad.

Además, orienta sus actividades hacia la mejora continua de sus programas y procesos a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Esto, basado en una gestión eficiente, haciendo uso responsable de los recursos, con una administración matricial y sostenible, personal competente y sistemas de información adecuados. Asimismo, la gestión se enfoca en el desarrollo de competencias en sus egresados que sean reconocidos por su liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, emprendimiento y en la resolución de los problemas más relevantes de la sociedad y del sector productivo local y global.

Objetivos de calidad

Implementar el Diseño SAIC en el año 2024 en la Facultad de Ingeniería.

OBC-1/PE-01

Proponer dos nuevos planes de estudio de carácter técnicos ante el órgano del Ministerio del Poder Popular de Educación Superior (CNU).

OBC-2/PC-01

Desarrollar actividades clave orientadas a la investigación y difusión del Centro de Energías Renovables.

OBC-3/PC-09

Definir los proyectos y el HUB de desarrollo del Centro Mundo X.

OBC-4/PC-09

Mapa de procesos

Manual – Aseguramiento de calidad
Objetivos e indicadores de calidad