Pasantías

Serie de actividades formativas en una empresa u organización pública o privada.

Pasantía estudiantil

Implica la ejecución de una serie de actividades formativas en una empresa u organización pública o privada, complementarias de la formación académica. Tiene como fin último permitir al estudiante entrar en contacto directo con el quehacer de su profesión.

Los estudiantes que deseen realizar pasantías en el período 2324-3, pueden realizarla de manera presencial o remota.

No todas las carreras tienen el requisito de la pasantía como requisito de grado. Cuando lo tienen se entienden como pasantías académicas, porque las mismas son obligatorias y se inscriben y evalúan como una asignatura.

El estudiante que desee cursar su pasantía académica debe cumplir con los requisitos administrativos y académicos.

Requisitos administrativos

La Carta de aceptación y el Plan de trabajo deberán enviarlo desde un correo institucional del responsable en la empresa al correo de su Director (a) de Escuela y al correo de la Coordinación General de Pasantías (pasantias@unimet.edu.ve) con copia al correo del estudiante, cuidando que tenga todos los elementos requeridos.

Tanto la carta de aceptación como el plan de trabajo, son recaudos obligatorios que deben ser entregados en las fechas establecidas. De no hacerlo, el estudiante no podrá inscribir pasantía.

Carta de aceptación

Debe emitirse en papel membretado, con RIF, sello y firma de la empresa, y debe tener la siguiente información:

  • Nombre de la carrera, número de carnet y cédula del pasante.
  • Nombre, RIF, dirección y teléfono de la empresa.
  • Nombre y cargo del Tutor Empresarial.
  • Dependencia y ubicación de la empresa donde se realizará la pasantía.
Plan de trabajo

Debe contener la siguiente información:

  • Fecha de inicio y fin de la pasantía (que debe corresponder con la fecha de inicio y fin del período a inscribir).
  • Detalles de las actividades a desarrollar por el pasante.
Carta de postulación (opcional)

Algunas empresas la solicitan. Para su elaboración, el estudiante la debe solicitar al correo: pasantias@unimet.edu.ve, suministrando la siguiente información: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de carnet estudiantil, carrera(s) que cursa, fecha de inicio y fecha de culminación de la pasantía, nombre de la empresa, nombre y departamento de la persona a quien va dirigida y correo a donde enviar la carta de postulación.

Fecha tope de entrega

Período 2324-3: viernes 15 de marzo, 2024
Período 2324-I (intensivo): viernes 21 de junio, 2024
Período 2425-1: viernes 21 de junio, 2024

Ver Calendario Académico.

Requisitos académicos

Al momento de inscribir la pasantía en Sirius, el estudiante debe haber aprobado las asignaturas o números de créditos, según corresponda, de acuerdo a su carrera.

Asignatura: Pasantía Ciencias Administrativas
Código: FTBAB22
Prelación: 120 créditos

Asignatura: Pasantía Contaduría Pública
Código: FPTBC45
Prelación: 120 créditos
Asignatura: Pasantía Derecho
Código: FPTED10
Prelación: FPTEJ18
Asignatura: Pasantía Economía Empresarial
Código: FPTAK41
Prelación: 120 créditos

Asignatura: Pasantía Estudios Liberales
Código: FPTEP50
Prelación: 120 créditos

Asignatura: Pasantía Idiomas Modernos
Código: FPTID50
Prelación: 120 créditos

Asignatura: Pasantía Matemáticas Industriales
Código: FPTMM70
Prelación: 120 créditos

Información solo para pasantes

  • Instrumento de evaluación por parte del tutor empresarial (Descargar AQUÍ).
  • Material de pasantías (Descargar AQUÍ).

Para cualquier duda adicional, puede comunicarse a través del correo pasantias@unimet.edu.ve.

Ir al contenido