Laboratorio de neurociencia

¿Estás interesado en mejorar tu calidad de vida?

Ese es precisamente el foco principal del Laboratorio de Neurociencia de la UNIMET, donde se realizan investigaciones innovadoras que permiten profundizar en las bases cognitivas, emocionales, sensoriales y motoras de nuestra conducta, en sus más diversas manifestaciones. La línea de investigación “Neurociencia y Calidad de Vida”, constituye un paraguas operacional que a través de un enfoque multidisciplinario, con empleo de tecnología de alto nivel, nos ayuda a comprender cómo reaccionamos ante diferentes situaciones, lo cual resulta esencial para garantizar nuestro bienestar.

¿Quiénes integran al Laboratorio de Neurociencia?

Este laboratorio creado en el 2019 y reinaugurado en 2023 está ubicado en el aula A1-301 de nuestro campus. Está adscrito al Departamento de Ciencias del Comportamiento y actualmente es dirigido por el Profesor Víctor Tortorici, quien coordina a un equipo de estudiantes deseosos de realizar investigaciones en neurociencia, bajo las figuras de ayudantes de investigación y tesistas.

Equipo

Para llevar a cabo los experimentos, el laboratorio cuenta con modernos equipos de electroencefalografía, baterías de biosensores y herramientas diversas para la caracterización de componentes sensoriales y motores asociados a conductas diversas, manejados a través de programas de neurociencia de última generación.

Proyectos

La línea de investigación “Neurociencia y Calidad de Vida” agrupa a tres grandes proyectos:

Dolor, cáncer y alternativas para su control.

Estudios avanzados en dolor.

Desnutrición y afectación cognitiva.

Trabajos de investigación

Tesistas de la carrera de Psicología trabajan en el Laboratorio de Neurociencia para llevar a cabo sus investigaciones. Te invitamos a conocer los detalles.

Eventos

No te pierdas las charlas, participación en congresos y ferias, así como las mejoras que se están haciendo en el laboratorio.

Asesorías y consultorías

Nuestra capacidad instalada nos permite brindar asesoría y consultoría en diversos campos como investigaciones psicológicas, neurogastronomía, investigación clínica, neuroeducación, estudios de medios y propaganda, entre otros.

Cooperaciones

En la búsqueda de un funcionamiento autosustentable, el laboratorio procura expandir sus relaciones nacionales e internacionales, trabajando en conjunto con expertos de alto nivel, para descubrir de manera multidisciplinaria los secretos que rigen el mundo de la neurociencia.

Ir al contenido