Dirección de Deportes

Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes de la UNIMET canaliza la práctica de disciplinas deportivas en los distintos espacios del campus. Por un lado, los estudiantes pueden integrar cualquiera de las 14 selecciones atléticas de alta competencia existentes en la universidad. Por otro lado, la comunidad unimetana conformada por estudiantes, docentes y empleados, puede disfrutar de canchas y campos que se ofrecen en calidad de préstamo. De igual forma, la organización de campeonatos internos también forma parte de las competencias de esta unidad, como los torneos interescuela que se realizan bienalmente, o los torneos entre las diversas fundaciones que cuentan con el apoyo de la familia Mendoza (Hospital Ortopédico Infantil, Fundamet, entre otras).

Centralizar la impartición de deportes

Adicionalmente, esta dirección centraliza la impartición de deportes como materias académicas electivas, que pueden inscribir aquellos unimetanos que deseen complementar su formación profesional con la práctica regular de una disciplina. Para estas asignaturas, la universidad presta los espacios necesarios, así como balones, mallas y otros implementos físicos que forman parte de la dinámica de la disciplina elegida. Asimismo, los estudiantes interesados en integrar alguna selección deportiva de alta competencia y representar a la Unimet en torneos externos, contarán con beneficios como la acumulación de unidades crédito, una calificación trimestral que incidirá en su índice académico y la dotación de implementos necesarios.

Préstamo de espacios

Los espacios a cargo de la Dirección de Deportes pueden ser solicitados en calidad de préstamo en la dirección; en el caso de personas que no pertenecen a la comunidad unimetana, su alquiler puede ser tramitado directamente ante Ciudad del Deporte.

Contacto

Ir al contenido