Entregados certificados a la 40° cohorte del Diplomado de Psicología Positiva

Este viernes 12 de abril de 2024 en la Sala de Juicios de la Universidad Metropolitana, fueron entregados los certificados a los estudiantes del Diplomado de Psicología Positiva: base para el bienestar, que ya alcanza su 40° cohorte. El evento contó con la presencia de Ricardo Da Silva, Decano de Postgrado y Extensión Universitaria, Aura Marina Valera, Coordinadora Académica de este diplomado y Rafael Espinoza, director de Extensión Universitaria, como moderador.

El Diplomado de Psicología Positiva tiene como finalidad ofrecer al participante conocimientos y herramientas que le permitan evaluar su bienestar psicológico general, material y laboral, así como promover, en sí mismo y en otros, el uso óptimo de fortalezas personales en su ámbito familiar, laboral y social, que apoyen el logro de un clima positivo en las tres áreas.

Para dar inicio al evento, Ricardo Da Silva, Decano de Postgrado y Extensión Universitaria felicitó a los graduandos por cerrar este ciclo de formación, les agradeció por formar parte de la historia de las 40 cohortes que ha tenido el Diplomado de Psicología Positiva y los invitó a continuar formándose e inscribirse en la especialización que da continuidad a este programa.

La profesora Aura Marina Valera, Coordinadora Académica de este diplomado, también expresó su agradecimiento hacia la plantilla de docentes del Diplomado y a la Universidad Metropolitana por su compromiso, así como a los 12 participantes, a quienes describió como ejemplo del bienestar que se puede lograr.

Seguidamente, se realizó la entrega de los certificados a los 12 graduandos: Anita De Aquino, Diego Cruz, Andrea Díaz, Juan José Díaz, Yris González, Clara Ramírez, Yorgelis Salguedo, Yohanna Sanz, Marta Siniscalchi, Victoria Ventura, Belkis Viloria y María Auxiliadora Ystillarte.

Una vez finalizada la entrega, el decano Da Silva reiteró sus felicitaciones y pidió a los presentes describir su experiencia durante la formación, a lo que los graduandos respondieron con palabras como gratitud, felicidad, bienestar y crecimiento.

En representación de los estudiantes, Clara Ramírez, realizó agradeció a cada uno de sus compañeros y a sus profesores asegurando que “hoy nos llevamos con un certificado la constancia de haber crecido en grupo y la maravilla de haber reconocido nuestras fortalezas personales y continuar animados en nuestros propios procesos”.