La UNIMET y Futuven firmaron alianza por la educación de los jóvenes en Venezuela

Este 18 de abril de 2024 en la Sala Moleiro de la Universidad Metropolitana la organización sin fines de lucro, Futuven (Futura Venezuela) firmó un convenio con nuestra casa de estudios para ayudar a los jóvenes a crear un futuro mejor a través de la educación.

Durante la firma del convenio, el secretario general, Luis Santiago Perera, y la decana de Estudiantes, Yennise Guerrero, recibieron a José Daniel Vásquez, director de Futuven, y a los 4 estudiantes que, en esta primera edición, formarán parte del proyecto “Yo tengo un sueño”. Cada uno de ellos contó su historia y cómo fueron contactados por el equipo de Futuven para ser acreedores de las becas.

El director de Futuven, José Daniel Vásquez, es Ingeniero en Producción egresado de la Unimet en el año 2020. Su experiencia personal al haberse tenido que cambiar de una universidad pública a la Universidad Metropolitana, luego de 4 años, porque sus estudios se veían interrumpidos por la situación país de ese entonces, lo inspiró a crear esta organización para ayudar a los jóvenes a cursar sus carreras en universidades privadas con la ayuda económica de diferentes empresas.

Futuven brinda oportunidades a estudiantes con necesidades económicas para ayudarlos a conquistar sus sueños estudiando y preparándose para el éxito a nivel personal y profesional. Es un proyecto con casi 2 años de recorrido, el cual en febrero de 2023 se convirtió en una Organización sin fines de lucro. Esta fundación está enfocada en buscar fondos para becar a jóvenes de bajos recursos a cumplir sus estudios académicos profesionales en universidades en Venezuela.

A partir de este trimestre 2324-3, Futuven donará el monto equivalente a la matrícula de la cantidad de becados amparados por la organización en la UNIMET, para la ejecución del proyecto “Yo tengo un sueño”. En esta oportunidad son 4 los estudiantes que se verán beneficiados por este nuevo convenio, lo que les permitirá culminar sus estudios de pregrado.