Secretario Perera invitó a nuevos estudiantes a vincularse con la Universidad

El secretario de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Luis Santiago Perera, invitó a los nuevos estudiantes que ingresaron a nuestra casa de estudios a vincularse con los espacios deportivos y de recreación de la universidad.

“Queremos que los estudiantes estén al menos unas diez horas semanales dentro de la universidad”, destacó Perera, durante el encuentro “Bienvenido a tu futuro”, un evento que reúne a distintos profesores, decanos y personal administrativo para familiarizar a los nuevos ingresos con la universidad y aclarar dudas sobre los programas de formación y demás procesos académicos.

Desde el Auditorio Manoa de la Biblioteca Pedro Grases, Perera señaló que la UNIMET invierte en la construcción y ampliación de sus canchas deportivas y otros espacios, como la sala gamer, para que los estudiantes hagan vida universitaria y aprovechen las distintas oportunidades, e incluso puedan formar parte de las más de 50 agrupaciones estudiantiles presentes en la universidad. Enfatizó, en este sentido, que la casa de estudio garantiza la protección integral de sus estudiantes. “La UNIMET es una universidad segura”, recalcó.

Por otra parte, el secretario de la UNIMET explicó a los estudiantes que la casa naranja persigue la consolidación de profesionales que busquen soluciones locales y globales a distintos problemas. “Esta es una universidad de investigación aplicada”, sostuvo.

Resaltó la importancia del perfil único unimetano que busca formar un profesional distinto que egrese con una visión emprendedora y las oportunidades de formación que tiene los más de 60 minors que ofrece la universidad.

Aprovechó también para comentar los logros obtenidos en los últimos meses por los unimetanos graduados, como el premio obtenido el pasado 13 de abril por las ingenieras en el XI Congreso Venezolano de Microbiología, por su trabajo sobre extracción de ácido hialurónico de las hojas de la mazorca del maíz.

El evento culminó con el acostumbrado recorrido de los estudiantes por los espacios de la universidad y los stands de las distintas agrupaciones que hacen vida en la UNIMET.