UNIMET participó en Ciclo de Conferencias de Procesos Industriales organizado por ALEIQ

Recientemente, el profesor Sergio Rosales, integrante del Departamento de Energía y Automatización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Metropolitana, participó en representación de la Universidad Metropolitana en el Ciclo de Conferencias de Procesos Industriales organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines (ALEIQ).

El Ciclo de Conferencias de Procesos Industriales de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines (ALEIQ) es un evento educativo de alto nivel diseñado para explorar y discutir las últimas tendencias, innovaciones y desafíos en el ámbito de la ingeniería química y disciplinas afines. Este ciclo reúne a destacados profesionales, expertos y líderes de la industria con estudiantes y profesionales para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas valiosas.

En total, se presentaron 41 conferencias de ingenieros de toda Latinoamérica. De estas, Venezuela aportó 5 temas muy relevantes, uno de los cuales fue el presentado por el profesor Rosales.

La ponencia titulada “Implementación de la realidad aumentada y virtual en la educación de ingeniería”, exploró cómo estas tecnologías pueden ser empleadas como un recurso educativo para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. En particular, Rosales discutió cómo la realidad aumentada y virtual pueden permitir a los estudiantes conocer el funcionamiento y visualizar las partes de los equipos instalados en los laboratorios de ingeniería química.

Es importante destacar que este proyecto involucra a los estudiantes de ingeniería, quienes también son autores de esta ponencia, así como los profesores y técnicos involucrados, los cuales como equipos trabajan en el proyecto de investigación PG-A-15-22-23.

“Como integrante de la Universidad Metropolitana y del Centro Mundo X, estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de representar a nuestra institución en este importante evento”, manifestó el profesor Rosales.