Honor a la excelencia

IMG_8344La excelencia académica y participación estudiantil en la comunidad unimetana, fueron distinguidas el pasado viernes 29 de noviembre en la condecoración Lista de Honor, celebrada anualmente en esta casa de estudios en reconocimiento a sus estudiantes más destacados. En esta oportunidad, cinco jóvenes fueron distinguidos por su excelencia académica y proactividad: Anabela Pérez, estudiante de Derecho y ganadora del premio al mejor memorial de la Fiscalía en el Concurso de la Corte Penal Internacional (mayo 2013); Laura Dib, cursante de Derecho y Estudios Liberales e integrante fundadora de Metrosil; y Oriana Pizarro, de la escuela de Psicología y activista de Santa en las Calles y Provida UNIMET.

Entre los distinguidos, contaron igualmente por sus altos índices, los estudiantes Luis Daniel de Freitas, de la escuela de Derecho y reconocido por su desempeño en Metrosil y como preparador de la cátedra de Derecho Penal; asimismo, el cursante de Ingeniería Civil, Gonzalo Cuenca, activo colaborador del CEUM y creador de la cuenta Twitter @denunciasUNIMET.

Por su participación estudiantil, como coordinadores de actividades a beneficio del CEUM, o bien por la organización de foros en la institución y por integrar agrupaciones universitarias como Fórmula SAE UNIMET y MetroMUN, fueron premiados los estudiantes Justhine Gamargo, de Derecho y Estudios Liberales; Zoe Monasterios, de Ingeniería Mecánica; Gianmarco Calosso, de Estudios Liberales, y Alberto Ruiz de Azua, cursante de Ciencias Administrativas.

Las palabras dirigidas al auditorio estuvieron a cargo de la secretario General de la UNIMET, Mary Carmen Lombao: “Nos sentimos orgullosos de tener estudiantes involucrados y comprometidos con la institución y la comunidad. Ellos son muestra de que nuestros estudiantes están formados para construir una realidad distinta para el país”. Tras la inauguración del acto, por ella presidida, las autoridades universitarias y la decano de Estudiantes, Migdalia Montes de Oca, hicieron entrega de los reconocimientos, consistentes en un diploma y regalos institucionales de la Universidad Metropolitana.