Unimet recibió reconocimiento internacional por su servicio comunitario UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Unimet recibió reconocimiento internacional por su servicio comunitario

IMG_20170127_094943924 (1)El Programa Integral de Capacitación en materia de Vivienda y Hábitat del Servicio Comunitario de la Universidad Metropolitana se hizo acreedor del Premio Carlos Ruíz Martínez 2016,  de la Fundacion Maria Paula Alonso de Ruiz Martínez, de España.

La Fundación María Paula Alonso de Ruíz Martínez, con origen en España, nace con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación superior en los países de Iberoamérica mediante la promoción de la investigación y el acceso a los conocimientos, además de alentar al desarrollo cultural y contribuir al desarrollo social y al bienestar de los más desfavorecidos en los países de Iberoamérica.

El premio, consistente de 5 mil euros, fue entregado por la presidenta de la Fundación,  Karen Hart a las profesoras Yuherqui Guaimaro, jefe del Departamento de Desarrollo Integral y  Graciela Flores de Gabaldón, coordinadora del proyecto ganador.

En el acto también estuvieron presentes los arquitectos Alexis Delgado y Yelitza Blanco de la Fundación Vivienda Popular (aliados del Programa), y Arístides Gil, director de Finanzas de la Unimet.

“Para la Fundación María Paula Alonso, en su misión de contribuir con el desarrollo y la promoción de la educación en países de Iberoamérica, representa una gran satisfacción apoyar iniciativas de esta naturaleza, como un reconocimiento a la valiosa labor que la  Universidad Metropolitana ha venido desarrollando en la formación de sus estudiantes, mediante la implementación de sus programas sociales, en beneficio de los sectores más desfavorecidos de los Municipios Baruta y Sucre del estado Miranda”, señaló la Presidenta de la Fundfación al momento de hacer entrega del reconocimiento.

El Programa integral de capacitación en materia de Hábitat y Vivienda, en ejecución desde marzo del año 2007, se focaliza en la asistencia técnica que se brinda a las comunidades populares seleccionadas, con el apoyo de instituciones de experiencia en el desarrollo comunitario,  para el desarrollo de proyectos relacionados con los temas del mejoramiento del Hábitat y la vivienda, dentro del enfoque del desarrollo urbano sustentable. Apunta a que los estudiantes desarrollen productos e intervenciones requeridas por las comunidades, de acuerdo al diagnóstico realizado, a las necesidades determinadas y a la realidad percibida en el trabajo de campo. Estos productos están enfocados en la formulación de ideas de proyectos y en el diseño y facilitación de talleres, cursos y entrenamientos sobre temas específicos de interés para la comunidad. Para mayor información del programa consultar: http://habitatvivienda.wordpress.com/.

Según lo acordado parte del monto entregado será utilizado para la construcción de la losa de piso en concreto del Parque de la Escuela U.E.N. Las Minitas, ubicada en el Barrio  las Minitas de Baruta, Calle Mara, Sector Industrial La Naya (Carretera vieja de Baruta) Municipio Baruta del estado Miranda, donde se viene desarrollando el Programa Integral de Capacitación en materia de Vivienda y Hábitat en los dos últimos trimestres, así como para fortalecer actividades del Servicio Comunitario y de sus aliados.  La ejecución de la obra correrá a cargo de la ASOVIV Las Minitas, con el seguimiento de la Fundación Vivienda Popular.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive