clase samanLa semana de resistencia no violenta nace como iniciativa de Apoyo Unimet y Proyecto Suma, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales (CEEL), con el propĆ³sito de generar nuevos espacios de debate donde la comunidad Unimetana puede discutir formas alternativas y creativas de propuestas que generen los cambios que se quieren en Venezuela.

Basados en esta idea, los estudiantes involucrados organizaron una serie de actividades que incluyeron la proyecciĆ³n de videos como ā€œHow to start a revolutionā€, ā€œI have a dreamā€ de Martin Luther King, ā€œThe DictatorĀ“s speechā€, entre otros, los cuales presentan las distintas maneras de protestar que han tenido buenos resultados en otros paĆ­ses. AdemĆ”s, se realizaron cineforos y charlas, como ā€œPersecuciĆ³n responsable de los sueƱosā€, a cargo del conocido comunicador Donaldo Barros.donaldo

Paralelamente, se abriĆ³ un espacio en el samĆ”n donde estudiantes, profesores y personal administrativo discutieron la situaciĆ³n actual venezolana y mĆ©todos efectivos para trabajar todos juntos por un paĆ­s justo y libre.

A travĆ©s del hashtag #ElPaisQueQuiero los integrantes de la comunidad unimetana pudieron escribir mensajes sobre ā€œel paĆ­s que quisieraā€ que fueron plasmados en una tela frente al Saman, al igual que en la red social Twitter.

caidosAsimismo, se realizaron actividades conmemorativas en nombre de todas aquellas personas que han sido victimas de la violencia generada por la confrontaciĆ³n polĆ­tica en el paĆ­s, buscando crear conciencia tanto de la necesidad de formas alternativas de manifestar, como de la gran variedad de mĆ©todos existentes a travĆ©s de los cuales se puede apoyar la protesta. Un ejemplo de ello fue la donaciĆ³n de libros, cada cual con una dedicatoria especial, para los detenidos en las manifestaciones desde el 12F.