Tercera edición de la Carrera Naranja se corrió en la Unimet UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Tercera edición de la Carrera Naranja se corrió en la Unimet

Tercera edición de la Carrera Naranja se corrió en la Unimet

Setenta corredores, entre amateurs y profesionales, participaron, el pasado domingo 24 de marzo, en la tercera edición de la Carrera Naranja (5K) que se realizó, por segundo año consecutivo, en el campus de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Los competidores disputaron las categorías Juvenil (16 a 21 años), Libre (21 a 29 años), Máster A (30 a 39 años) y Máster B (40 años en adelante). El primero en cruzar la línea de llegada, con sobrada ventaja, fue el joven atleta venezolano Yhousman Perdomo, quien completó el circuito en 18 minutos 57 segundos; le siguió Miguel Avilan, quien logró un tiempo de 20 minutos 10 segundos.

Aunque menor a la de años anteriores, la directora de Proyecto Ávila y una de las organizadoras del evento, Yazenia Frontado, calificó como “buena” la participación en la actividad deportiva que, desde 2016, se realiza a propósito de conmemorar el día Mundial del Agua.

“Lamentablemente por el entorno país y las fallas eléctricas de las últimas semanas, perdimos un gran número de participantes; sin embargo, no quisimos dejar de hacer la Carrera porque creemos que sigue siendo un espacio de concienciación y esparcimiento en un ambiente seguro, esto último muy necesario en los días convulsos que vivimos. Nos propusimos regalarle a la comunidad unimetana y los asistentes una mañana distinta, y creo que lo logramos”, afirmó satisfecha Frontado.

En esta ocasión la Carrera Naranja fue organizada por Proyecto Ávila, AVEGUA, Servicio Comunitario Unimet, Unimet Deportes y la agrupación estudiantil Alpes Unimet; y patrocinada por Gatorade Venezuela, Migurt, Farmahorro, Hummingbird y Vang Producciones. Todos los fondos recaudados por concepto de inscripciones, serán invertidos en proyectos para mejorar los problemas asociados a los recursos hídricos.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive