Metrohack representa a la Unimet en Reto U UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Metrohack representa a la Unimet en Reto U

MetrohackA poco más de un año de haber sido creada, la agrupación estudiantil MetroHack, que nació en enero de 2016 con el propósito de representar a la Universidad Metropolitana (Unimet) en concursos tecnológicos a nivel nacional e internacional, asiste a su primer torneo.

Se trata del Reto U: Solidaridad, una iniciativa impulsada por DataStrategia, la Comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano de Caracas, Cultura Chacao y el Centro de Emprendedores del IESA, que pretende “dar respuestas creativas, ingeniosas y tecnológicas a problemas específicos que afectan a la población venezolana”. La competencia inició el sábado 11 de febrero, y para el próximo 24 de febrero ya habrá ganadores. En esta ocasión, el reto para los concursantes es desarrollar en formato de App Challenge (en tres semanas de trabajo colaborativo) “una plataforma web y/o móvil que brinde una nueva forma de abordar la distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios hacia la población venezolana”. “El proyecto a desarrollar deberá apoyarse en la comunicación entre personas e instituciones dentro y fuera del país para crear un canal de distribución particular de estos artículos”, detallan en su sitio web (www.retoUsolidaridad.com) los organizadores del concurso.

Para participar en Reto U el equipo de MetroHack se dividió en dos, de modo que la Unimet será representada en la competencia con dos propuestas tecnológicas diferentes: Luis Bello y Marcelo Laprea, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y fundadores de MetroHack, conforman uno de los equipos, el otro está integrado por  Jorge Bou-Saad, Esteban Reyes y Vincent Pérez, también estudiantes de sistemas y miembros de MetroHack.

Si quieres conocer todas las actividades que adelanta MetroHack y apoyarlos puedes seguirlos en Instagram y Twitter: @metrohack

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive