La perversión populista y sus secuelas UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

La perversión populista y sus secuelas

JIML perv populista“La perversión populista y sus secuelas. Casos emblemáticos latinoamericanos”, perteneciente a la biblioteca del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri de la Universidad metropolitana, es un recuento de los varios regímenes populistas y neopopulistas y sus perversidades, hecho por José Ignacio Moreno León, en el cual resalta Venezuela “como el país en el que la perversión populista y sus secuelas” se acentúan “de manera dramática”.

Para el autor, luego de realizar el análisis de estos regímenes se confirma que los mismos “han sido barreras nefastas para el desarrollo sociopolítico y económico de América Latina, pero igualmente se comprueba que todos esos casos han surgido, anclados en la cultura del subdesarrollo y como consecuencia de la ineficiencia o el fracaso de dictaduras militares o militaristas y de gobiernos democráticos incapaces de satisfacer las justas demandas sociales, incrementadas por la democracia, para el progreso de los pueblos en donde han ejercido el poder”.

De la obra, el historiador Germán Carrera Damas confesó en el prólogo haberse acercado a ella con “aprehensión”. Sin embargo, “luego de leerla atentamente, se me han abierto nuevas perspectivas de validación de lo que ya deja de parecerme un mero cambio de ropaje conceptual, para revelárseme como la búsqueda de criterios para la comprensión de la fase actual de la manida Demagogia; y que por ser tal justifica la atención prestada a lo que ofrece esta obra”.

El libro “La perversión populista y sus secuelas. Casos emblemáticos latinoamericanos”, puede ser leído es este enlace: http://ares.unimet.edu.ve/academic/revista/pp_1/index.html#/16

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive