FSAE 1Un vehículo tipo fórmula con potencia para competir en pistas de carreras no suele considerar aspectos artísticos en cuanto a su diseño. Sin embargo, estudiantes de la Universidad Metropolitana concibieron un prototipo inspirado en las líneas de las más reconocidas lanchas nacionales, con un importante valor estético añadido a la concepción aerodinámica del vehículo.
Gracias a la alianza con Axel González, diseñador industrial de lanchas de lujo, los 30 universitarios integrantes de la agrupación Fórmula SAE UNIMET –delegación de esta casa de estudios ante la internacional Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE, por sus siglas en inglés-, crearon un prototipo distintivo para ser presentado en el certamen SAE que tendrá lugar en Michigan, EEUU, en mayo de 2015.
Con detalles asociados a los automóviles Lamborghini, el vehículo íntegramente elaborado por esta delegación, estará preparado para alcanzar una velocidad cercana a 160 km/h. Esta capacidad quedará a prueba al ser pilotado por uno de los integrantes de la agrupación, durante la competencia SAE 2015, para la cual FSAE UNIMET se encuentra en búsqueda de patrocinantes que contribuyan con la innovación y el talento nacional.
Para conocer más sobre este avance, puede visitar https://www.facebook.com/fsae.unimet o escribir al correo formulasaeunimet@gmail.com