Disertaron sobre el futuro del libro en foro del Celaup UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Disertaron sobre el futuro del libro en foro del Celaup

Disertaron sobre el futuro del libro en foro del Celaup

Con la participación de Carsten Todtmann, editor de Oscar Todtmann Editores y de Cristian Álvarez, director de la Editorial Equinoccio, este miércoles 19 de junio se llevó a cabo el foro “Libro impreso y libro digital. Las lecturas del presente y del futuro”.

libro1

El foro, que contó con la moderación del director del Literatura del Celaup, Karl Krispin, estuvo rodeado de muchas interrogantes: ¿Cómo llegamos a lo que hoy conocemos como libro? ¿Será que los libros digitales provocarán la extinción de los libros impresos? ¿Acabará Amazon con las librerías? ¿Cómo serán los libros en el futuro? las cuales se fueron dilucidando a medida que la actividad se desarrollaba.

La intervención de Carsten Todtmann estuvo enfocada hacia la evolución del libro, desde los primeros grabados en piedra, pasando por el importante aporte de los egipcios y de los fenicios al desarrollo de la escritura, hasta la edad media cuando se consolidaron las letras como las conocemos hoy en día.

libro2

Para Todtmann nuestro desarrollo como civilización se debe al libro.

Por su parte, Cristian Álvarez señaló que en la actualidad la lectura continúa, aunque de una manera diferente y que nos encaminamos hacia “el libro transmedia”.

“Los nuevos libros debe de tener una combinación de texto, imágenes, videos, audios. Algo más que el texto mismo, algo que le permita al lector dejar volar la imaginación y obtener experiencia tanto verbales como visuales”, acotó.

libro3

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive