Asemet reunió a egresados en conversatorio sobre manejo de crisis económica UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Asemet reunió a egresados en conversatorio sobre manejo de crisis económica

Asemet reunió a egresados en conversatorio sobre manejo de crisis económica

Egresados 2El conversatorio “Venezuela, ¿Cómo Reinventarnos? El reto de las empresas para adaptarse a nuevas realidades”, organizado por la Asociación de Egresados de la Universidad Metropolitana (Asemet) y moderado por Luis Vicente García, reunió a Katherina Di Battista, Country Manager de Mastercard Venezuela; Óscar Doval, Presidente Ejecutivo de Banesco Venezuela; Thomas Bardinet, Vicepresidente Ejecutivo de Cinex;  y Juan José Pocaterra, co-fundador y CEO de Vikua, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Unimet.

Por espacio de dos horas, y al ritmo que marcaron las interrogantes planteadas por Luis Vicente García, Presidente de Profranquicias, Gerente General de Venamcham y egresado de esta casa de estudios, los empresarios venezolanos hablaron, en tono bastante optimista, de las experiencias y estrategias puestas en marcha por las corporaciones que representan, en el marco de la crisis económica que enfrenta Venezuela desde hace casi un lustro.

A propósito de si el desbarajuste económico que ha arrasado el PIB venezolano representa para las empresas un reto o una oportunidad, los panelistas coincidieron en que “definitivamente” se trata de una “gran oportunidad”.

“Creemos que es el momento de prepararnos para cuando esto cambie. Tener el equipo listo. Estamos también viendo qué soluciones podemos aportar al mercado, qué podemos aportarle al país. Hacerlo bien y hacer el bien, eso estamos haciendo”, dijo Di Battista acerca de Mastercard Venezuela.

Sobre las acciones emprendidas por Banesco Venezuela, Doval aseguró que el conglomerado está siendo sometido a una “transformación arquitectónica de procesos” y que, de hecho, están haciendo en la actualidad la “inversión más grande en la historia del grupo en Venezuela”. Y agregó “lo peor que puede hacerse en estas circunstancia es no tomar decisiones”, ¡hay que tomar decisiones!, afirmó.

Luego del conversatorio, Asemet organizó una venta de comida y productos de los grupos participantes, los fondos recaudados serán destinados a los Programas de Becas de la universidad.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive