UNIMET discutirá trascendencia del 23 de enero de 1958

FORO CELAUP 23 de eneroEl 23 de enero de 1958 fue la fecha que definió el curso de la historia contemporánea de Venezuela: la caída del régimen liderado por el general Marcos Pérez Jiménez abrió paso a un período democrático de paz y estabilidad, que permitió el progreso económico y social de la nación en respeto a las libertades ciudadanas. En conmemoración de un nuevo aniversario del derrocamiento de la última dictadura militar en el país, la Universidad Metropolitana y su Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Úslar Pietri (CELAUP), convocan al foro “23 de enero de 1958: fin de una dictadura, principios de la democracia”.

 En la jornada, serán discutidos aspectos como el rol ejercido por la Junta Patriótica en la lucha contra la dictadura –de la mano de Enrique Aristeguieta Gramcko, integrante de la agrupación política y abogado-; la organización y repercusiones de la huelga universitaria, presentado por el abogado y escritor Américo Martín. Por su parte, el historiador y filósofo Antonio Sánchez García, tendrá a su cargo una exposición sobre la naturaleza y trascendencia del Pacto de Punto Fijo.

La actividad, que contará con la presentación de José Ignacio Moreno León, ex rector de la UNIMET; y Giannina Olivieri, docente de esta casa de estudios, se realizará el 22 de enero de 2014, a las 10:30 am, en el auditorio del CELAUP. La entrada será libre.