UNIMET dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Este viernes 12 de enero, en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, se llevó a cabo el primer Bienvenido a tu futuro de este año, en el que las autoridades, estudiantes regulares, agrupaciones y selecciones dieron la bienvenida a los nuevos ingresos y aclararon algunas dudas acerca de la vida universitaria.

Alejandro Ghysbrecht, estudiante de Ingeniería y miembro activo de diversas agrupaciones culturales, fue el encargado de moderar el evento. Por su parte, el secretario general, Luis Santiago Perera, en representación del equipo rectoral, expresó su alegría por tener la oportunidad de formar parte de este espacio de encuentro y realizó un actividad interactiva con los estudiantes en la que respondía, a modo de trivia, diferentes preguntas sobre la historia de la universidad, sus mitos y la cultura unimetana.

Seguidamente, los nuevos estudiantes pudieron conocer acerca de algunas de las agrupaciones que forman parte de la Unimet de la mano de Alejandra Santos – presidenta de Saman Film Society,  Roberto Marazzato – Head Delegate de MetroMun World, Daniel Zuluaga – presidente de Metro Djs y Paulino Delgado – presidente de Rescate Unimet. Durante este bloque los tres representantes conversaron sobre las agrupaciones a las que pertenecen y algunas otras que existen en la universidad.

Las selecciones deportivas también estuvieron presentes bajo la representación de Antonio Posa, capitán de la selección de Voleibol  y Oriana Ramirez, capitana de la selección de Fútbol Sala, quienes adelantaron algunas noticias sobre el avance de las instalaciones deportivas que actualmente se están acondicionando en la Universidad Metropolitana, la creación de nuevos grupos por facultades para aquellos estudiantes que quieran vivir el deporte, sin pertenecer necesariamente a una selección oficial y ofrecieron algunos detalles acerca de las selecciones disponibles actualmente en la Unimet y los eventos que se planifican para este primer trimestre del 2024.

Por el área cultural, los estudiantes Luis Leal, miembro de Musicum y la Banda de Jazz En Concreto, y Valeria Trillo del Orfeón UNIMET y el Ensamble Afro-Venezolano, relataron sus experiencias en estas agrupaciones musicales y cómo los han ayudado a desarrollar habilidades para su vida universitaria y profesional.

Finalmente, los representantes estudiantiles: Alexia Aché de la Facultad de Ciencias, Carlos León de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Victoria Urdaneta de la Facultad de Humanidades,  Ignacio Valle de la Facultad de Ingeniería y David Reyes de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, conversaron acerca de la oportunidades que brinda la Universidad Metropolitana en cuanto a beneficios socioeconómicos y dobles titulaciones, respondieron preguntas de los nuevos estudiantes y ofrecieron algunos consejos para disfrutar de esta nueva etapa que están comenzando.

Bienvenido a tu futuro culminó con la tradicional Feria de Agrupaciones en la Plaza del Rectorado donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ahondar detalles acerca de las agrupaciones y selecciones deportivas que conocieron durante el conversatorio.

Ir al contenido