Un incentivo a la generación de conocimiento e innovación

Destacados productores unimetanos de conocimiento e innovpremio1ación, hicieron acto de presencia el pasado 30 de junio en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, en celebración del Premio a la Producción en Investigación y Creación Intelectual, edición 2012-2013. En la ceremonia, que inició a las 4:00 pm, fueron galardonados los profesores Edgardo Mondolfi, Rafael Arráiz Lucca, María Elena del Valle, Laura Febres y Jose Hernández, por sus aportes científicos y sociales a la comunidad universitaria y el país, en la forma de diversas investigaciones.

El acto, presidido por las autoridades universitarias, contempló asimismo la entrega de reconocimientos y premios en metálico a profesores participantes en los premios, en distintas áreas del conocimiento.

En representación de los galardonados, el profesor Edgardo Mondolfi –ganador del primer lugar-, ofreció unas palabras, mediante las cuales destacó la importancia de la investigación e innovación en la UNIMET: “La alta calidad que puede llegar a ofrecer nuestra institución luciría incompleta si no estuviésemos dispuestos a conquistar al mismo tiempo el reconocimiento del país, con el cual debemos permanecer en sintonía y al que podemos aportarle experticia a través de la investigación”.

premio2Seguidamente, el rector Benjamín Scharifker reforzó el carácter necesario de los avances científicos emprendidos por estos y otros docentes en la universidad, actualmente en curso. Para la máxima autoridad académica de esta casa de estudios, un ejemplo idóneo fue el próximo centenario de la industria petrolera en el país, que obliga a plantearse interrogantes. “No tenemos garantías de que el petróleo continuará siendo el principal recurso energético en el mundo, por lo que debemos incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, en previsión de nuevos escenario. Y eso solo se realiza mediante la innovación llevada a cabo por académicos como los que hoy reconocemos”, indicó.