Unimet celebró con actos de grado sus 48 años de actividad académica

La Universidad Metropolitana celebró 48 años ininterrumpidos de actividad académica con actos de grado de la XLIV Promoción de Pregrado y XXX Promoción de Postgrado. Al abrigo del paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, recibieron títulos 192 nuevos profesionales y 52 estudiantes graduados, para un total de 244 titulados que se suman a la creciente comunidad de 27.856 egresados de la Unimet desde su primera promoción en 1975.
Entre aplausos y emotivos discursos transcurrieron las graduaciones en las que intervinieron como oradores de orden, el rector de esta casa de estudios, Benjamín Scharifker; y la vicerrectora académica, Mary Carmen Lombao. Además, digirieron palabras los graduados, Laura Morey, egresada de la Escuela de Economía Empresarial y Máximo Sánchez, egresado de la Escuela de Derecho.
“Graduados, todos ustedes han hecho una estupenda labor; nuestros profesores y gerentes son celosos en el aseguramiento de la calidad de nuestros programas, y los títulos que hoy han recibido acreditan el cabal cumplimiento de nuestros procesos académicos”, dijo Scharifker durante su intervención.
Más tarde, la máxima autoridad de la Unimet celebró que 19 egresados de Pregrado (10% de los graduados) hubiesen sido beneficiarios de los diferentes programas de becas que ofrece la universidad. “Estamos muy agradecidos con los patrocinadores por su generoso aporte y los estimulamos a todos a continuar haciéndolo, el momento histórico que vivimos así lo requiere”, enfatizó.
A propósito de la “necesidad de transitar de la cultura del facilismo y el mínimo esfuerzo hacia una cultura orientada al trabajo” y de “contribuir a la erradicación del resentimiento social” habló Lombao. La vicerrectora invitó a los egresados a “apostar a un futuro donde próspera sea el calificativo de Venezuela.»
Entre otras cosas, los graduados Morey y Sánchez invitaron a sus compañeros de promoción a ser parte de la “reconstrucción de Venezuela”, independientemente de que ya hubiesen decidido dejar el país.
“Somos la suma de las decisiones que tomamos e independientemente del lugar en el que nos encontremos seguiremos siendo venezolanos y orgullosos de ello; cada uno de nosotros es pieza fundamental de la construcción del país desde el lugar en el que estemos”, afirmó Morey. “Hoy tengo la certeza compañeros de que seremos pilar fundamental para la mejora de nuestra Venezuela”, añadió Sánchez.
Discurso de orden Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica
Discurso de orden Benjamín Scharifker, rector