Profundizamos en cooperación académica

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Profundizamos en cooperación académica

DSC00535_1La Universidad Metropolitana continúa evaluando posibilidades de cooperación académica, gracias a la visita que en días pasados realizó nuestro rector, Benjamín Scharifker, a la república de Corea. Del 23 al 27 de abril, el rector atendió la invitación realizada por la Fundación Corea y la embajada de esa nación, gracias a la cual coincidió en el país asiático con rectores de diversas casas de estudio de todo el mundo.

Nuestro rector se reunió con los viceministros de educación y de relaciones exteriores de Corea, así como con parlamentarios locales. Con ellos, sostuvo discusiones sobre las relaciones del país con Venezuela y las oportunidades de cooperación, patentes gracias al acuerdo recientemente firmado por la UNIMET con la Universidad de Kangnam. Esta fue una de las casas de estudio visitada por el profesor Scharifker, quien explica que allá se encuentran miles de alumnos de intercambio, entre ellos dos venezolanos. “Esperamos iniciar pronto el flujo de estudiantes entre ambas instituciones”, apunta.

Igualmente, recorrió la Universidad de Corea, en la que afirma existen interesantes oportunidades de becas para venezolanos: “Trajimos toda la información referente a subvenciones en pregrado y postgrado y la ponemos a disposición de los interesados en las oficinas del Rectorado”. A pesar de que Corea es un país con énfasis en el desarrollo tecnológico, existen oportunidades en todas las áreas de estudio, destaca. Del mismo modo, el rector se reunió con académicos de la Universidad de Seúl, casa de estudios con la que no descarta acuerdos que podrían formalizarse en próximas visitas: “La república coreana ha mostrado una gran disposición de realizar intercambios académicos con nosotros e igualmente ofrecer becas. A este respecto, posiblemente tendremos excelentes noticias en adelante”.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive