Más de 1400 jóvenes buscan ingresar a la Unimet a través de la PDU

1427 jóvenes presentaron este viernes 3 de noviembre la Prueba Diagnóstica de Ubicación, una de las vías de ingreso a la Universidad Metropolitana.
Al mismo tiempo, sus padres y representantes se dieron cita en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, donde fueron recibidos por las autoridades y el cuerpo docente de la Unimet para brindarles información relacionada con esta casa de estudios superiores.
Al darles la bienvenida, el rector Benjamín Scharifker señaló lo importantes que para la Unimet es que “sus hijos tengan en nuestro campus una experiencia de vida. Los 4 ó 5 años que pasarán sus hijos en la Universidad Metropolitana estamos seguros que serán el periodo más importante de sus vidas”.
“Buscamos que sus hijos sean productivos para ellos mismos, para sus familias, para el país y para el mundo. Estamos conscientes que la formación que tenemos que ofrecer debe ser valedera no solo para Venezuela, sino para el mundo, en el momento actual y para el futuro”.
“Por eso los programas de estudio de la Universidad Metropolitana están basados en un concepto que va mucho más allá de acumular contenidos. Lo que pretendemos es que los estudiantes desarrollen competencias, que cuando egresen sean personas competentes para desarrollarse en la sociedad, para resolver problemas, para ser generadores de empleos y creadores de oportunidades”, precisó.
Intervinieron también la vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño y el presidente de la FCEUnimet, Samuel Díaz. Por su parte, la secretaria general Mirian Rodríguez de Mezoa describió a los presentes los beneficios ofrecidos por la Unimet.
La actividad culminó con una ronda de preguntas y respuestas para despejar las dudas de los presentes.