Feria Ideas para Emprender

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Ideas para Emprender

emprender1La iniciativa y emprendimiento que caracteriza a nuestros estudiantes fue expuesta el pasado 2 de julio en la IV Feria Ideas para Emprender, realizada en los espacios aledaños a la escalera de caracol. Diversos proyectos fueron presentados por los estudiantes de la asignatura Aprendiendo a Emprender: desde una empresa dedicada al reciclaje del aceite vegetal usado para su transformación en diesel y glicerina; hasta una agencia de viajes diseñada exclusivamente para clientes de la tercera edad, pasando por una iniciativa dirigida a la elaboración y venta de empaques para llevar comida rápida, hechos con materiales reciclados. En total, fueron 47 stands, cada uno asignado a un proyecto, clasificado en alguna de las tres áreas de desarrollo: negocios inclusivos, sociales o netamente empresariales.

Otras alternativas destacadas fueron el programa Edad de Oro, destinado a la formación de habitantes de la comunidad de El Pedregal en el cuidado de ancianos y su ubicación laboral en una casa de retiro. “La idea es constituir el engranaje entre esta comunidad y la institución geriátrica, llevando posibilidades de trabajo a sectores sociales con esta necesidad”, indica Kevin Brewer, uno de los desarrolladores del proyecto. En el área gastronómica, resaltó el proyecto Pícaro, creador de una empresa para la fabricación y comercialización de dips picantes, que hizo las delicias de los asistentes, entre varias opciones de valía por su innovación y creatividad.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive