Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia sobre situación universitaria nacional UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia sobre situación universitaria nacional

Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia sobre situación universitaria nacional

Comunicado Consejo Academico jul 2013El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana exhortó a todos los sectores de la vida nacional a enmarcar sus acciones en los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, preservando valores superiores como la vida, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia y, en general, los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. Esto, en el marco del actual conflicto universitario nacional.

A través de un comunicado emitido el 17 de julio, el máximo órgano de la casa de estudios se refirió a los desafíos enfrentados por el sector de educación superior, sin distinción entre iniciativas públicas y privadas. En el texto, el consejo señala que estos retos deben ser abordados desde una perspectiva democrática y orientada a contribuir con el esclarecimiento de los problemas del país: “Suponer que el problema universitario es solamente de naturaleza financiera, presupuestaria o salarial constituye una apreciación muy limitada. Se trata, fundamentalmente, de la libertad para pensar, innovar y crear; de la disposición y capacidad para aportar a la formación profesional; de disponer de espacios de valor para investigar y publicar; o, se trata de la carencia de estas libertades”.

El comunicado resalta que el desafío más relevante que enfrentan los universitarios, así como la sociedad venezolana en general, es consolidar y potenciar esos espacios de libertad para que sea posible el desarrollo humano. Igualmente, destaca el rol del sector oficial en la cristalización de la libertad y democracia.  “Estamos comprometidos con la promoción de las prácticas democráticas, pero también es necesaria esa práctica desde otros espacios, aquellos donde se definan políticas públicas, se tomen decisiones que tienen impacto sobre la sociedad y desde donde se decida el uso de los recursos públicos”, concluye.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive