Benjamín Scharifker entre los científicos más citados del mundo UNIMET - Universidad Metropolitana

Benjamín Scharifker entre los científicos más citados del mundo

RECTOR BENJAMIN

El científico venezolano y rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, fue listado entre los científicos más citados del mundo en una extensa base de datos elaborada por los investigadores John Ioannidis, Jeroen Baas, Richard Klavans y Kevin Boyack, quienes recientemente publicaron, en la revista americana PLOS Biology, detalles del registro que fue elaborado usando al menos seis tipos diferentes de métricas.

La base de datos levantada incluye los nombres de 10 venezolanos y, entre los primeros cuatro, figura Scharifker. “Me siento honrado y complacido”, dijo la autoridad universitaria refiriéndose al logro obtenido.

En el artículo publicado por PLOS Biology los creadores del registro, que incluye a 100.000 científicos de todo el mundo y de todos los campos de las ciencias, aseguraron que “han tratado de ofrecer una solución para superar muchos de los problemas técnicos que tienen las bases de datos existentes y proporcionar un listado integral con un número suficientemente grande de científicos”. Detallaron que para levantar el registro usaron la información compilada por Scopus, base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

PLOS Biology es una revista científica que cubre el espectro global de las ciencias biológicas, editada en los Estados Unidos, su primera publicación fue el 13 de octubre de 2003.