Unimet cerró la celebración del Día de la Tierra con su tradicional Rally “Compromiso con Futuro del Planeta”

Con una participación de 20 equipos de 6 integrantes cada uno, y más de 30 voluntarios entre personal docente, administrativos y estudiantes, la dirección de Proyecto Ávila celebró la edición número 14 de su Rally “Compromiso con el Futuro del Planeta”, que en esta oportunidad estuvo dedicado al lema “Invertir en el Planeta”, cerrando así con broche de oro la celebración del Día de la Tierra.

El Rally inició las 8:30 am en el auditorio Polar y a partir de allí, los distintos grupos fueron enviados a recorrer un total de 15 postas a lo largo de todo el campus universitario, donde fueron desarrollando retos físicos y mentales.

Una condición del Rally, explicó Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, es que la actividad se realiza a pie, para disminuir la emisiones de dióxido de carbono que puede generar un vehículo. Además, comentó, que “este es un momento donde conectamos a los participantes con su responsabilidad de conservar el planeta, pero a través del juego y el deporte y lo mejor, es que todos los equipos ganan”.

En esta oportunidad los premios del Rally estuvieron patrocinados por distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil, donde destacaron KPMG Venezuela, Nestlé Venezuela, Fontana, Montaña Suites Hotel, Unimet Store y Gama.

Los tres primeros lugares en esta edición fueron logrados por equipos de estudiantes Unimetanos, pero como todos los años, se contó con la conformación de equipos de empresas y organizaciones externas al campus.

Frontado mencionó que, desde ya, se encuentran trabajando en la edición número 15 del Rally, donde esperan brindar muchas sorpresas a los participantes. Además destacó el reconocimiento a todos esos equipos que año tras año han asistido a la actividad y además a quienes han apoyado. Queda entonces abierta la invitación a la celebración del Día de la tierra 2024.