Catherine Carvajal y Carlos Avile fueron los ganadores absolutos de la Carrera Naranja 2024

Este domingo 28 de abril, en los espacios de la Universidad Metropolitana, se llevó a cabo la sexta edición de la ya tradicional Carrera Naranja, este año bajo el lema “Agua para la Paz”.

Como parte de sus políticas de sustentabilidad en relación a la conservación de los recursos hídricos, el Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana realizó la carrera anual 10K y Caminata 5K, con sus respectivas categorías: Libre (18 a 29 años), Sub-Master (30 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante).

A las 8:00 de la mañana los 90 corredores comenzaron su recorrido por los predios de la Unimet, enfrentándose a una pista irregular con tramos de pendiente, tanto de subida como de bajada, lo que aumentó el desafío de esta competición. 20 minutos más tarde los 111 caminantes, acompañados de sus niños y mascotas, iniciaron su trayecto por la misma ruta, con la diferencia de contar con solo una vuelta al circuito, la mitad que la carrera.

Durante la actividad, los participantes pudieron disfrutar del atractivo paisaje a las faldas del parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, y un clima ligeramente nublado, beneficioso para aligerar el calor del trayecto.

Catherine Carvajal y Carlos Avile se posicionaron como campeones absolutos de la Carrera 10K al cruzar la línea de meta con unos tiempos de 45,36 y 35,17 minutos respectivamente. Obteniendo así no solo la medalla de campeones sino los premios del primer lugar correspondientes a $300 cada uno por parte de Holly Shakes en metálico, y productos Cubitt.

También se llevaron medalla las campeonas de las categorías Libre femenino (18 a 29 años) Jennipher Dolinski en primer lugar, Silvia Cocconcelli en segundo y Ayah Zaheraldeen en tercero. En la categoría Sub-Master Femenino (30 – 39 años) María Teresa Egui en primer lugar, Yeini Rolon en segundo y Roxana Márquez en tercero. Por la categoría Master A Femenino (40 – 49 años) Yaneth Becerra obtuvo el primer lugar, Johanna Phelan el segundo y Vanessa Dos Reis el tercero. En la categoría Master B Femenino (+50 años) triunfaron Luisa Caruto en primer lugar, Claudia Ciotti en segundo y Gladys Briceño en tercero.

En las categorías masculinas los ganadores fueron: Libre (18 a 29 años) Andrew Bolívar en primer lugar, Carlos Ortiz en segundo y Carlos Paredes en tercero. En Sub-Master (30 – 39 años) Keivin Cárdenas en primer lugar, Enrique González en segundo y Gabriel Cedeño en tercero. En la categoría Master A (40 – 49 años) Óscar Perdomo en primer lugar, Carlos Neville el segundo y Yankiel Aparicio el tercero. Finalmente en  Master B (+50 años) José Lugo obtuvo el primer lugar, Waldo Contreras el segundo y Wilmer Rodríguez el tercero.

Este año el evento contó con la participación de la marcas Maltín Polar, Minalba, Migurt, Gatorade, Compromiso Cívico Unimet, Rescate Unimet, Global Water Partnership, Gama, My Chips, LawIt, Aqua Fontana, FCE Unimet, Holly Shakes, Banco Plaza, Cubitt, Polar Light y Cross Combat.

Los niños ganadores de la caminata también recibieron obsequios cortesía de Cubitt y de los estudiantes de Servicio Comunitario del Proyecto Gestión Ambiental. Además todos los participantes (niños, adultos y mascotas) recibieron productos de los patrocinadores al cruzar la línea de meta.

El evento finalizó con una actividad grupal de la mano de Cross Combat y actividades para los niños como colchón inflable y trampolin.