Unimet se unió a la celebración del natalicio de Nicolás Copérnico
El pasado 19 de febrero la Universidad Metropolitana, Unimet, se unió a la Embajada de Polonia para celebrar el Día de la Ciencia polaca y al mismo tiempo el 550 aniversario del nacimiento del extraordinario astrónomo Nicolás Copérnico.
En este sentido, la profesora Martha Elena Galavis, Doctora en Física y jefa del Departamento de Física de la Universidad Metropolitana, fue invitada a la sede de la Embajada para ofrecer una charla sobre el aporte de Copérnico a la ciencia.
La profesora Galavis compartió con los presentes el trabajo que el Club de Astronomía de la Unimet viene realizando y cómo Nicolás Copérnico ha sido fuente de inspiración para ellos.
“Copérnico marcó un hito en la astronomía y por lo tanto en la ciencia, se le considera el fundador de la astronomía moderna. Fue precursor de la ‘revolución científica’, ya que marcó el camino que los demás siguieron. Desafió a la Iglesia en la época de la Inquisición, y a las ideas de los grandes filósofos griegos, revolucionó la religión al impulsar la idea de que el hombre al ser parte del ordenamiento del universo y no el centro, era autónomo gracias a su capacidad de razonar y decidir su destino, y permitió que el término revolución se usara luego para hablar incluso de cambios sociales”, dijo la profesora en su discurso.
Destacó que Copérnico “¡Fue un personaje digno de ejemplo!”,pues no solo «fue un monje católico, también astrónomo y matemático, pero ejerció diversas funciones, como parte del clero católico fue gobernador, diplomático, estratega, médico y economista quien promulgó la teoría que explica la Inflación la cual dice que a medida que hay más dinero circulante, habrá un aumento proporcional en los precios de los productos que consumimos, y encima hablaba 5 idiomas”.
En el encuentro, que contó con la participación de la encargada de negocios de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, también se inauguró la exposición titulada “Polonia, un país Patrimonio Mundial UNESCO”, la cual resalta los aquellos lugares, monumentos y conjuntos de Polonia, a los que se les atribuye un valor universal excepcional, entre ellos está Toruń, donde nació Nicolás Copérnico, al que polonia considera su “SuperStar polaco en astronomía”.