UNIMET fue anfitriona del Congreso Internacional de Derecho Deportivo

Los días 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, un espacio que sirvió de encuentro de importantes personalidades que trabajan en el entorno deportivo.

Durante estos dos días un centenar de personas asistió a mesas de discusión sobre temas relevantes como la búsqueda de recursos económicos para el deporte, el uso de marcas en redes sociales, aspectos que deben contener los contratos deportivos, uso de la tecnología y la ciencia en el deporte, además de ponencias de invitados especiales y mesas de trabajo para redacción de contratos deportivos, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo del decano de Estudios Jurídicos y Políticos de la UNIMET, Guillermo Tell Aveledo, quien destacó la importancia del desarrollo de reglas en torno al deporte, para que “esa competencia sea regulada, establecida, en un marco de referencia que drene ese carácter competitivo”.

“El deporte hoy día es alrededor del 3% del PIB global, cada vez más involucrado con las industrias de la alta tecnología, con las industrias de las telecomunicaciones. Por supuesto, también relacionado con el derecho laboral, con el derecho civil… Así que, si nosotros en la Universidad Metropolitana contamos con ser un polo de desarrollo sostenible y un polo de referencia de las actividades del sector productivo venezolano, mal podríamos no haber sido anfitriones de este evento”, sostuvo el decano al dar la bienvenida a los asistentes al Congreso.