Un incentivo al emprendimiento

estudiantesEl pasado miércoles 22 de enero, los estudiantes de la asignatura Competencias en acción, en sus distintas secciones, pudieron disfrutar de una charla presentada por jóvenes emprendedores venezolanos para estimular la iniciativa propia e incentivar la creatividad en los unimetanos. Esta actividad forma parte de las tantas iniciativas que, trimestralmente, la UNIMET organiza para que sus estudiantes puedan adquirir herramientas útiles para su crecimiento personal mediante el desarrollo de sus propias ideas de negocio o para hacer aportes sociales.
El foro comenzó con la exposición de Miguel Cunto y Andrés Mejías, creadores de la empresa Cultura Coba, dedicada a la venta en línea de franelas con diseños inspirados en obras de arte venezolano. En una corta presentación, ellos expusieron los puntos que, a su juicio, debe contemplar todo emprendedor para ofrecer un producto exitoso: “Para innovar, la creatividad es necesaria. Hay que cuestionar los objetos y servicios de uso cotidiano y tratar de ofrecer elementos diferenciadores”. La proactividad, objetividad y el trabajo por la armonía entre todos los emprendedores a cargo de una misma idea, fueron algunos de los consejos que compartieron con los unimetanos.
Por su parte, Rafael y Reinaldo Odreman –egresado de Ciencias Administrativas en la UNIMET en julio de 2013-, acercaron a los asistentes su experiencia con la marca Disenia. Esta corporación, especializada en la venta de productos de diseño vía Internet, ha sido reconocida anteriormente con el premio Wayra al Emprendimiento, año 2012. Durante la exposición, estos emprendedores explicaron a los estudiantes cómo la adaptación rápida del venezolano a las tecnologías, proporcionó un nicho ideal para la consolidación de su idea. “Permanecemos en Venezuela porque queremos aportar al país. Y ese debe ser el norte de todo emprendedor”, subrayaron.