Lazo_luto_a4Guardando un minuto de silencio y con discursos cónsonos con el luto que embarga a la sociedad venezolana, la Universidad Metropolitana cumplió con los actos de grado pautados para el jueves 13 de febrero, correspondientes a su XL Promoción de Pregrado y la XXVI Promoción de Postgrado. A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, las  ceremonias se mantuvieron en honor al mérito académico y nunca como una jubilosa celebración, en un tono respetuoso, sin las interpretaciones musicales ofrecidas en homenaje a los graduandos y el tradicional lanzamiento de bonetes.

Así lo expresó Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET, en las palabras que dirigió a los 306 graduandos que entre los días 12 y 13 de febrero obtuvieron títulos de pregrado y postgrado en los distintos planes de estudio que ofrece esta institución académica. “Estamos apesadumbrados ante los hechos acaecidos. Nos embarga un profundo luto por la pérdida de vidas y, en respeto al dolor que sentimos por los estudiantes caídos y sus allegados, pedimos guardar un minuto de silencio”, señaló.

El economista y abogado Juan José Pocaterra, orador de orden, también dirigió palabras propicias a los graduandos, congregados en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza. “Deseo manifestar el luto profundo que mi corazón siente como egresado universitario. Sin embargo, a pesar de la tiranía que la oscuridad impone noche a noche, la belleza de la luz siempre vence la oscuridad cuando llega el día. Somos la luz de la tierra y estamos llamados a tener un propósito de vida en estos tiempos de adversidad”.

La Universidad Metropolitana se solidariza con la lucha de sus estudiantes, quienes junto a profesores y empleados construyen un espacio abierto y plural para el debate de las ideas y el diálogo.  Los hechos imponen flexibilidad en el régimen de evaluaciones y asistencia a la institución, de acuerdo con el rector, quien también ha indicado que cualquier decisión que afecte el calendario académico será comunicada oportunamente.