“Semillas de Esperanza y de Acción” Hagamos realidad los ODS, la exposición que nos acerca a las acciones sostenibles

El pasado 2 de febrero, en los espacios de la escalera de caracol del edificio de aulas 1 de la Universidad Metropolitana, se inauguró una exposición itinerante de la organización Soka Gakkai Internacional de Venezuela.

Soka Gakkai Internacional de Venezuela (SGIV) es una organización religiosa afiliada a Soka Gakkai Internacional (SGI) que cuenta con presencia en 192 países y su base religiosa es el budismo Nichiren, fundado por el sacerdote budista japonés del siglo XIII.

Entre las actividades de la SGIV en pro de la paz, la cultura y la educación, se incluyen encuentros humanísticos, intercambios con universidades, actividades culturales y exposiciones educativas que han sido presentadas en diversas instituciones a lo largo y ancho de toda Venezuela.

En esta ocasión, la Universidad Metropolitana se convierte en la sede de la exposición “Semillas de Esperanza y de Acción” Hagamos realidad los ODS, y estará disponible durante todo el mes de febrero, presentando una visión para llevar una vida sustentable que contribuya a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exhibición cuenta con 25 paneles que muestran ideas generales de cómo el ser humano está afectando al planeta a través del cambio climático, qué acciones individuales podemos tomar para poner un granito de arena en pro del medio ambiente, y una muestra de varios ejemplos de personas que con acciones específicas y pequeñas están cambiando el mundo. Y es una versión actualizada de la pasada exposición “Semillas de la esperanza: pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad” que fue creada en 2010 con motivo del décimo aniversario de la Carta de la Tierra.

Lydia Salas, directora general de Soka Gakkai Internacional de Venezuela, dedicó algunas palabras durante la inauguración, principalmente agradeciendo a las autoridades presentes de la Unimet, la rectora Marisa Guinand y el secretario Luis Santiago Perera, por brindar estos espacios para la divulgación de este mensaje, y a Yazenia Frontado, Directora de Proyecto Ávila, por el gran alcance y valor de su iniciativa para la conservación de esta importante área protegida.

“Semillas de esperanza y de acción, destaca que nuestra existencia está interconectada con toda la comunidad viviente y nos invita a ampliar el foco de nuestro compromiso solidario. Además, alienta al público a superar los sentimientos de impotencia, con el mensaje de que una sola persona puede iniciar transformaciones positivas” fue la descripción que nos ofreció Lydia Salas durante su discurso.