Samuel Díaz en Plan País: Yo sigo apostando por Venezuela

samuel en plan pais 2Plan País es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es constituir una plataforma para jóvenes venezolanos en el exterior del país. Mediante experiencias educativas relacionadas con el progreso de Venezuela y que al mismo tiempo le permita crear una gran red de jóvenes venezolanos aliados en el exterior.
En 2018, la octava edición de Plan País se desarrolló en Boston University y allí la Universidad Metropolitana estuvo representada por el líder estudiantil y expresidente de la FCEUnimet, Samuel Díaz.
Teniendo como tema principal el rol de la diáspora, tocó a nuestro unimetano ser panelista –el más joven de todo el evento- en la discusión de “El rol de la diáspora desde adentro”, conducida por el comunicador César Miguel rondón.
Díaz habló desde la perspectiva de aquellos jóvenes que aún residen en Venezuela, enfocándose “en las oportunidades y las distintas maneras para apoyarnos, trabajar en conjunto e impulsar proyectos que tenemos  los venezolanos que estamos alrededor del mundo y dentro de Venezuela”.
En este espacio el estudiante invitó a la diáspora venezolana a apoyar iniciativas como la propuesta social “Nutriendo el futuro”, un comedor para niños de El Hatillo, en Caracas, que acaba de cumplir dos meses en funcionamiento.
Este proyecto comunitario es el resultado de la unión de un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana quienes, frente a la crisis económica y social que padece el país, decidieron crear un comedor comunitario ubicado en el sector El Calvario del municipio El Hatillo, dirigido a niños de escasos recursos económicos. “Nutriendo el futuro” recibió recientemente un financiamiento en el Harvard National Model United Nations (HNMUN) realizado en Boston.
En su turno al micrófono, Díaz explicó su razón para escoger la política como norte, como instrumento para cambiar vidas. “Es la política entendiendo que el político no es un Mesías, es simplemente uno más que decidió adquirir la responsabilidad de guiar, de entender que el lectorado va por encima de él, no al revés. Uno tiene que ser responsable, honesto y, sobre todo, saber reconocer los errores. Que la política no es una persona, es un equipo entero. Porque al final del día vamos a salvar Venezuela, no enfocándonos en lo que odiamos, sino salvando lo que amamos, y eso es lo que yo quiero hacer”.
“Yo sigo apostando por el país”, concluyó.