Rescate Unimet extingue llamas en cuarentena

La tarde y parte de la noche del pasado 10 y 11 de mayo, cuatro integrantes de la agrupación Rescate Unimet prestaron apoyo a Protección Civil (PC) El Hatillo, PC Baruta, Bomberos Forestales de INPARQUES, Guardia Nacional y voluntarios, en el control y contención de un incendio que se originó en el sector El Volcán del municipio El Hatillo la tarde del sábado 9 de mayo.

En los casi sesenta días que han transcurrido desde que fue decretada la cuarentena social, Rescate Unimet ha apoyado en la extinción de al menos cuatro incendios. Se movilizan con recursos propios y sofocan las llamas ahora también protegidos con tapabocas.

«El día de ayer (10 de mayo) en horas de la tarde nos comunicamos con PC Hatillo, vía radio, para indagar respecto a las condiciones del incendio en el cerro El Volcán y si era necesario prestar apoyo. Cuatro Samanes (personal de Rescate Unimet) se coordinaron para prestar apoyo a los organismos de PC Hatillo, PC Baruta, Bomberos de Distrito Capital y Bomberos Forestales de INPARQUES, en labores de combate en el flanco nor-este del cerro (sector de La Boyera)», detalló José Nieto, coordinador de Relaciones de Públicas de la agrupación unimetana.

El operativo del 10 de mayo empezó a las 7:00 pm y concluyó a la medianoche. Pese a que los jóvenes rescatistas se han abstenido, por su seguridad y la de la comunidad, de participar en mayor número de operativos de control de incendios, en los últimos dos meses han prestado apoyo cuando las circunstancias así lo han requerido y en todos los casos se ha tratado de incendios forestales.

Carlos Seisdedos, Daniel Mamopulakos, Jesús Lorenzo y Efraín Padrón fueron los cuatro Samanes que acudieron a prestar apoyo, en vehículos particulares, en el sector El Volcán en días recientes. Manuel Guijarro, Héctor Vargas, Diego Paredes, Paulino Delgado, Ofelia Sanabria y Luis Camacho son los nombres de los Samanes que han participado en el control de los incendios previos, dos de ellos ocurridos en el sector El Encantado y uno en Puerta Caracas (Parque Nacional El Ávila), a principios de la cuarentena.

«El tema de la gasolina nos ha limitado enormemente. Sin embargo, hacemos lo que está en nuestras manos para seguir cumpliendo con nuestro deber», concluyó Nieto.