Rectora Marisa Guinand participará en el Encuentro “Líderes por la Educación y la Sociedad”

Durante siglos, la riqueza de las naciones dependía de sus materias primas, su producción agrícola e industrial, su población, o su potencia financiera. La situación ha cambiado, nos encontramos en una economía basada en el conocimiento y en la alta tecnología.

El talento es la fuente de riqueza en nuestro siglo y la educación es la generadora de talento, por lo tanto, la educación es la gran generadora de la riqueza de una nación. La educación es el soporte del tejido social, ampliando las oportunidades de generar bienestar y calidad de vida.

La Venezuela de hoy nos reta una vez más a seguir trabajando de forma mancomunada en la búsqueda de propuestas innovadoras y generación de valor en todos los ámbitos, pero muy especialmente, en aquellos que impactan sobre el progreso de nuestro país, como lo es el sector educativo.

El próximo 14 de diciembre, EY Venezuela de la mano de un selecto grupo de expertos, estará convocando a los “Líderes por la Educación y la Sociedad”; un encuentro donde la sociedad civil, profesores, estudiantes y empresarios, entre los que se encontrará la rectora de la Universidad Metropolitana, Marisa Guinand, identificarán, en el marco de la situación actual del sistema educativo, sus potencialidades y destacando experiencias positivas e inspiradoras para ponerlas al servicio de nuestro país.

Será una oportunidad para destacar el rol del empresario como generador de oportunidades, a través de la mirada hacia los sectores sociales y el desarrollo del nuevo talento humano para ejercer los empleos del futuro y así, iniciar la ruta hacia la recuperación del país entendiendo que no hay sector productivo sin un fortalecido sector educativo.

La hora para esta cita con el futuro del país, está propuesta para las 9:30 a.m. con una duración aproximada de 2 horas 30 minutos. El encuentro tendrá una modalidad “presencial” y sin costo, desde las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Caracas.

Los interesados e participar pueden registrarse a través del siguiente enlace: